ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de sustancias químicas


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Noticias de la ciencia (2011). Disponible en: http://noticiasdelaciencia.com/not/1553/

De acuerdo a la noticia planteada, se puede discutir que habitualmente existen conceptos químicos, presentados en los diarios y/o medios digitales, diariamente. En este caso, se hace referencia a un “compuesto químico”. 
Si tuviese que explicarle este concepto a una persona que nunca ha revisado contenidos de Química, ¿cómo lo expondría?, además, mencione y explique un ejemplo concreto que utilizaría para reforzar el concepto de “compuesto químico”.

Buenas noches estimados compañeros y profesora.

En esta primera intervención comenzaré realizando una definición simple del término solicitado( compuesto químico ), el cual es utilizado en distintos medios de comunicación. Por lo que, muchas veces no conocemos bien a que se refiere dicho término, solo lo asimilamos a algo peligroso o nocivo para la salud, pero no siempre es así.

  • Compuesto Químico: Se refiere a cualquier tipo de sustancia; la cual, es el  resultado o más bien dicho es creada a partir de la mezcla de dos o más elementos que forman parte de la tabla periódica. Por lo tanto, un compuesto químicos, es un elemento generado al sumar distintas partes de diferentes elementos presentes dentro de la tabla periódica, a modo de ejemplo, podemos mencionar el compuesto químico llamado Ácido Fluorhídrico (HF).  

 

El ácido fluorhídrico: Este es un compuesto químico, el cual se encuentra en estado líquido y es incoloro, es altamente corrosivo y además es tóxico. Dicho compuesto está formado por:

1 átomo de hidrógeno (H) + 1 átomo de flúor (F) =  HF

Atento  a sus comentarios

hola buenas noche a todos 

El uso de sustancias químicas se ha generalizado en todas las actividades económicas, incluso en la vida doméstica. Muchas de ellas pueden entrañar, sin la adopción de determinadas precauciones, riesgos para la salud y el medio ambiente.Los riesgos químicos pueden ser debidos, bien a factores característicos a los propios productos, bien a factores externos relacionados fundamentalmente con la inseguridad con la que se manipulan.

Una sustancia química es cualquier sustancia con una composición química definida, sin importar su procedencia. Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla. Una sustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningún medio mecánico. Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos: sustancias simples y sustancias compuestas. Las sustancias simples están formadas por átomos de un mismo elemento y los compuestos están formados por dos o más tipos de átomos de distintos elementos.

La reactividad es la capacidad de un elemento o compuesto de reaccionar con otros, esto depende de múltiples factores como temperatura, presión, almacenaje, presencia de otros elementos o compuestos. Es bajo estos parámetros que se hallan términos como sustancias inflamables, corrosivas o tóxicas.

al ocurrir un incendio el solo hecho de fumar un cigarrillo. Los compuestos más peligrosos son: alquitrán, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, cianuro de hidrógeno, metales, amoníaco y compuestos radiactivos. Uno de los ingredientes principales es la nicotina, la droga adictiva presente en el humo del tabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (216.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com