ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor administrativa de los aspectos del proyecto


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.

Los aspectos administrativos comprenden un breve capitulo donde se expresan los recursos y el tiempo necesario para la ejecución de la investigación. En ésta sección se deben ubicar los aspectos administrativos del proyecto que son vitales para obtener financiación, total o parcial del proyecto. Los proyectos que se presentan para obtener recursos de Colciencias, deben se diligenciados en los formatos predeterminados para tal fin.

Según ARIAS (1997) lo plantea como “Una breve presentación de los recursos y tiempo para ejecutar una investigación”.

UPEL (2003) lo describe como “Una especificación por escrito de los lapsos, etapas, actividades y recursos disponibles para la investigación”.

BALESTRINI (2007) lo señala como “El planteamiento de las metas, tiempos de ejecución, etapas y actividades propias del proceso de investigación”.

RECURSOS NECESARIOS EN LA INVESTIGACION:

Según Arias (1997) se suele dividir en tres partes:

RECURSOS HUMANOS (PERSONAL): Para poner en marcha cualquier tipo de proyecto hay que disponer de personas adecuadas y capacitadas para realizar las actividades y tareas previstas. Cuando los proyectos tienen como propósito contribuir al desarrollo comunitario, partimos de que hay dos partes claramente identificadas, una compuesta por los miembros de las comunidades relacionadas y otra por el grupo de apoyo o de agentes de desarrollo. Para que la participación y el compromiso de cada una de las partes sean efectivos, es indispensable que ambas estén en capacidad de hacerlo. La gestión de los recursos humanos del proyecto incluye los procesos que organizan y dirigen el equipo del proyecto. El equipo de proyecto está compuesto por las personas a quienes les han asignado roles y responsabilidades para concluir el proyecto. Los recursos humanos abarcan:

 Personal que se requiere para la investigación: especialistas, asesores, técnicos de apoyo, entre otros.

 Determinar la responsabilidad de cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com