ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la córnea


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Informes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  3.256 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTAS A LOS TEMAS DE DISCUCIÓN

1.- ¿Por qué la cornea es convexa? ¿Qué problema genera una cornea que no posee estructura regular?

Porque el ojo es un captador de luz, si fuera cóncava veríamos todo al revés, si fuera plana veríamos solo en una dirección y fijo, en cambio, como es convexa, tiene mejor recibimiento de luz.

Si no es regular pude hacer daño visual y daño de imagen haciendo que la persona vea mal. La cornea se puede deformar por muchas razones, una es el queratótomo, pero para eso existen los lentes de contacto rígidos que son prácticamente una cornea artificial que hace que las imágenes lleguen perfectas a retina y veas bien

2.- Describir la consistencia que tiene el humor acuoso y el vítreo ¿qué efectos tiene el cambio de densidad aire- humores sobre los rayos luminosos?

El humor acuoso es un líquido transparente que está ubicado en la cámara anterior del ojo y sirve para nutrir y oxigenar las estructuras del globo ocular que no tienen aporte sanguíneo como la cornea y el cristalino.

El humor vítreo es un líquido gelatinoso y transparente que rellena el espacio comprendido entre la superficie interna de la retina y la cara posterior del cristalino, es más denso que el humor acuoso, el cual se encuentra en el espacio existente entre la iris y la cornea

El cambio de densidad permite el fenómeno físico de la refracción de la luz, que desvía el rayo luminoso para que se corten y creen la imagen invertida en la retina.

3.- ¿Qué coloración presenta la retina?¿Cómo se podría explicar tal situación?

La retina normalmente es de color rojo debido a su abundante suministro de sangre. Los cambios en el color de la retina o en la apariencia de sus vasos sanguíneos pueden indicar la presencia de una enfermedad.

4.- ¿Qué función cumple el cristalino?

Su función es lograr el enfoque preciso, éste proceso se conoce como acomodación.

5.- Hacer un esquema que resuma el recorrido de un rayo luminoso.

La luz que entra al ojo pasa primero a través de la córnea, luego atraviesa el humor acuoso y entra al cristalino por la pupila. De allí, los rayos pasan por el humor vítreo y luego inciden sobre la retina. Las neuronas sensibles a la luz, están en la parte posterior de la retina y se necesita que la luz atraviese las otras capas de células nerviosas antes de que estimule a las células fotoreceptoras.

6.- A partir de la distancia medida entre la parte anterior y posterior del globo ocular, comentar qué sucedería si la longitud fuera mayor. ¿Cómo se podría resolver esta situación?

La distancia aproximada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com