ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la expresión oral en un estudiante universitario


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

Elabore un ensayo sobre el tema de “El valor de la expresión oral en un estudiante universitario”

El valor de la expresión oral en un estudiante universitario sin duda alguna es imprescindible, para su formación como: estudiante, persona, profesional, y sobre todo para poder comunicarse con los demás a través del lenguaje, que es el medio fundamental de comprensión entre los seres humanos; además de otras diferentes formas de comunicación existentes.

El estudiante universitario debe tener una formación solida de conocimientos de todo lo que concierne a la expresión oral para poder desarrollarse en cualquier campo, si no tiene estos conocimientos lo suficientemente desarrollados no podrá alcanzar metas y objetivos propuestos. Sobre todo hoy en día que vivimos en un mundo globalizado de mucha competencia, información a través de los diferentes medios de comunicación (televisión, radio, prensa, revistas, internet)

La base fundamental de una buena sintaxis radica en una perfecta concordancia de lo que se escribe y lo que se quiere expresar, tomando en consideración ciertos elementos gramaticales como el articulo, sujeto, verbo y genero que el estudiante universitario debe tener muy presente, en su etapa estudiantil, y luego como profesional.

La expresión oral y escrita permite mejorar al estudiante su rendimiento, ya sea académico, social e incluso familiar o en cualquier ámbito que éste se desarrolle; claro si tiene una organización y estructuración de pleno conocimiento de ésta materia que es la base para el resto de las materias, tomando en cuenta que el estudiante debe ser un ente netamente activo y no pasivo en el continuo aprendizaje.

La solidez del conocimiento y de la comunicación debe estar encuadrada a compartir, a estimular, contagiar y a animar en el diario convivir de las personas dando y recibiendo, compartiendo compromisos y responsabilidades para satisfacer las necesidades de la comunidad, y esto sólo se lo puede llevar a cabo con el uso del lenguaje que por cierto el hombre es un único ser privilegiado en poseerlo.

El estudiante universitario también deberá tener en cuente los valores éticos, morales, sociológicos, culturales que van de la mano con el conocimiento y su proceder en la vida cotidiana, familiar y profesional en el tiempo y el espacio que se desenvuelva.

En la sociedad y el mundo entero existe una gama de información y comunicación del cual el hombre se sirve, pero también hay una parte de información y comunicación negativa, y es aquí donde el estudiante universitario deberá tener el espíritu y la madurez necesaria para saber discernir entre lo positivo y negativo, y sacar el mayor provecho en su beneficio.

COMPRENSION LITERARIA:

El cuento trata de un personaje gigante, cuya necesidad de saciarse de todo, era capaz de cualquier cosa, hasta de pasar por encima de su madre dejándola en la calle. Por su aspecto lento e incoherente de sus palabras nadie podía entender sus mensajes, peor aun sus mentiras que se inventaba para ayudarse a vivir, hasta que un hombrecillo con una paciencia no común decidió escucharlo y juntar todas las palabras que caían de la boca del gigante, les hizo creer que las palabras del gigante era poesía llegándose hasta a publicar sus versos en diferentes medios; por lo que el hombrecillo pidió a la gente que para dedicarse todo el tiempo a recoger los versos del gigante debían pagarle con una cosecha de trigo, del año en curso y del próximo, a lo que el pueblo accedió en principio. La gente necesitaba los versos del gigante para entender al mundo, pero no tenían ni paciencia ni más trigo para pagarle al hombrecillo, así que fueron donde el gigante a solicitarle versos gratis y éste confesó que en realidad el “Gran Poeta” no era él sino el hombrecillo que con mucha paciencia decidió tomarles el pelo a todos atribuyéndole los poemas.

COMPRENSION INFERENCIAL:

El cuento trata sobre la necesidad del ser humano de creer en algo mas allá de lo cotidiano, de buscar la respuesta a los problemas del mundo en un ser superior a él, en creer que para valorar lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com