ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de los 10 principios de la economía


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA

LOS 10 PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA

La economía es una ciencia social muy dinámica, la cual estudia el comportamiento de los distintos agentes económicos (familias, empresa, estado, etc.). Los novatos que nos acercamos por primera vez a la materia solemos dar conceptos relacionados con el dinero. El campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma con la producción y distribución de bienes y servicios lo cual es necesario satisfacción de necesidades humanas.

Los 10 principios de la economía. ¿Qué son?

Estos principios nos ayudan a entender el mundo que nos rodea, a comprender como es que funcionan las economías de la sociedad, el individuo y del estado.

Sin lugar a dudas la buena administración o administración eficaz en términos económicos, de los recursos es importante, puesto que estos son escasos y muy limitados es en esta situación que es importante pensar como un economista y usar adecuada y eficientemente nuestros recursos (escasos).

¿COMO TOMAN DECISIONES LOS INDIVIDUOS?

Principio 1: “Los individuos nos enfrentamos a disyuntivas.”

En realidad todas las personas nos enfrentamos a disyuntivas unas más con complejas que otras, pero al final tenemos que tomar una decisión. Para obtener algo que queremos; generalmente debemos renunciar a otra cosa que también deseamos. Los seres humanos desde que tenemos conciencia nos enfrentamos a esta situación, o acaso un niño no decide cual es su juguete favorito, de igual modo los adultos dejamos a un lado cierto objeto para obtener otro, quizás porque nos da mejor satisfacción o bienestar, en esencia esto implica una relación excluyente entre dos elementos que nos agrada o que nos es importante.

Un economista inmortalizo hace algunos años el sentido de este principio con la máxima expresión “no existen los almuerzos gratuitos”, y esto es cierto pues si queremos almorzar debemos dar algo o renunciar a algo para obtener ese almuerzo, en este caso es el dinero; no quiere decir que el dinero no importe, es más el dinero si es importante; pero no lo es tanto como la alimentación o el bienestar ( independientemente de lo que el dinero logre), en consecuencia dejamos a un lado algo para obtener otra cosa que también queremos.

El reconocer que nos enfrentamos a disyuntivas no nos dice a priori qué decisiones deben tomarse. Sin embargo, dicho reconocimiento es importante porque será más probable que las personas tomen buenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com