ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de los microorganismos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Por su minúsculo tamaño, los microorganismos no pueden estudiarse como individuos, sino que es necesario manejarlos como poblaciones. Para ello es necesario cultivarlos, es decir, favorecer su multiplicación in Vitro, en ambientes especiales que proporcionen las condiciones semejantes a las de sus hábitats naturales. En estos ambientes se debe eliminar a todos aquello microorganismos que interfieren en el estudio del microorganismo de interés es por ello que que se utlizan 2 metodos de esterlizacion,por calor seco y calor húmedo y al mismo tiempo conocer la importancia y el manejor del autoclave.

Se prepararon medios de cultivos solidos,semisólidos y liquidos,utlizando los siguientes medio:

MEDIO SIM: Es un medio semisólido destinado a verificar la movilidad, producción de indol y de sulfuro de hidrógeno en un mismo tubo.

Es útil para diferenciar miembros de la familia Enterobacteriaceae.

AGAR SAL MANITOL: Permite el crecimiento de un determinado grupo de bacterias mientras que inhibe el crecimiento de otras. Este medio es importante en el laboratorio clínico debido a que es capaz de distinguir los microorganismo patogénicos en un corto periodo de tiempo

AGAR BILIS VERDE BRILLANTE: Este medio está recomendado para el recuento de coliformes totales y fecales, por la técnica del número más probable.

CALDO BILIS VERDE BRILLANTE: Medio selectivo recomendado para la prueba confirmatoria en la detección del grupo coliforme en aguas, leche,derivados lácteos y otros productos de importancia sanitaria, mediante la determinación del NMP

Para ser utlizados en el alojamiento de microrganismos que puedan causar una alteración o distorcion al cuerpo.

CONCLUSION

Se aprendió a utilizar el funcionamiento del autoclave, y para que nos sirven los diferentes medios y qué tipo de microorganismos alojan y al mismo tiempo la importancia de la esterilización del área y de los materiales a utilizar en un medio de cultivo, y las cantidades deben ser exsactas,no pueden ser alteradas o disminuidas ya que si no se cumple con las instrucciones, el medio puede salir dañado y en ocasiones no puede alojar microorganismos. En conclusión cada microorganismo juega un papel importante en cuanto a su alojamiento ya que depende de cada medio y del buen manejo de los materiales de laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com