ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de los órganos de los sentidos para el desarrollo de nuestra vida cotidiana


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

La realidad que todos nosotros conocemos es diferente y es debido a las experiencias vividas, es cierto que solo son algunos elementos para crear nuestra realidad, pero es muy cierto que todas estas realidades aunque son distintas se formaron debido a los mismos elementos, los sentidos (olfato, visual, gusto, tacto y auditivo), son muy importantes en nuestra vida diaria ya que estos nos permiten captar las cosas, relacionarnos con otros seres vivos, para saber que ocurre en nuestro alrededor Por ejemplo, los colores y las formas de las cosas las conocemos por el sentido de la vista.

Los sonidos, por el oído. Sentimos los olores por el olfato y los sabores, por el gusto. Por el sentido del tacto notamos lo que toca nuestra piel. Toda esta información que recogen los sentidos la transmiten los nervios al encéfalo.

Los sentidos nos proporcionan la información vital que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea de manera segura e independiente. Esto, por medio de las sensaciones, que son el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para procesar todos los estímulos que recibe: luz, sonidos, sabores, frío o calor, dolor, olores, incluso las cosquillas. Para poder realizar todas nuestras actividades en gran parte es necesario el mayor equilibrio de nuestros cinco sentidos, y la coordinación de ellos nos lleva a tener un equilibrio y una postura más o menos estable que le ayude a orientarse en el espacio y mantener una posición relativa en la tierra.

El buen cuidado de los órganos de los sentidos depende de nuestros cuidados o medidas de higiene que tomemos para cuidarlos.Por que son aquellas estructuras encargadas de informarnos lo que pasa alrededor de nuestro cuerpo, además porque nos permite adaptarnos a las diferentes situaciones que se presentan en el transcurrir de nuestra vida.

Si los órganos de los sentidos están bien cuidados y protegidos y en la empresa donde trabajamos existen mecanismos de prevención, aseguraremos una buena salud de los trabajadores y por ende un buen rendimiento laboral.

Y se considera que la aplicación de las medidas preventivas en el lugar de trabajo favorecen los órganos de los sentidos .

Consideramos que si favorecen los órganos de los sentidos debido a que son de vital importancia para el desarrollo de nuestra vida cotidiana. Algunas de las cuales son el uso de protectores auditivos individuales para las personas que están expuestas a ruido frecuentemente, en la piel las personas que manejan químicos un traje especial y en la parte de las manos se manejan guantes especiales; en los ojos por lo general son gafas específicas, del resto del cuerpo revisiones periódicas. Al tener estas medidas preventivas en el trabajo estamos cuidando nuestros sentidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com