ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores en la vida cotidiana


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

Los valores en la vida cotidiana

Los valores son parte fundamental de nuestra vida, en el trabajo, en la escuela, en la familia, de alguna manera está implícito y los aplicamos de una manera automática, tenemos muchos tipos de valores, muchos son aprendidos y otros son por imitación algunos otros son adquiridos, aunque también existen los que tenemos de nacimiento; los valores son como nuestros rasgos algunos de ellos nacen con nosotros y se fortalecen o se modifican conforme pasa el tiempo, con la vida diaria así como las vivencias (ya sean buenas o malas) que tenemos a lo largo de nuestra vida.

En la vida los valores nos ponen límites que son beneficios para nosotros y la sociedad con la que vivimos, pues si no existieran y nosotros mismo no los aplicamos, esta vida sería como una selva y aun los animales tienen su ética de valores, que aplican por instinto pero que de esa manera llevan una vida mejor.

Los valores se definen como la cualidad por la que una persona, un objeto o hecho despierta mayor o menor aprecio, admiración o estima. Es decir, un valor nos indica la importancia, significación o eficacia de algo.

EN LA VIDA DIARIA APLICAMOS LOS SIGUIENTES VALORES

La Libertad

Es la capacidad de elegir. El ser humano es libre, por su naturaleza y estructura nos fue dado al libre albedrío. Siempre, desde que despertamos hay varias opciones, elegir un buen día, un mal día o un día mediocre sin sabor a nada.

A veces lo imaginamos como si al despertar en la mañana, hubiera un ramo de rosas blancas, o un cactus lleno de espinas. Eres tú quien elige con cuál de los dos te quedas.

Respeto

Cada persona que nos rodea, cada miembro de nuestra familia y entorno social tienen su propia dignidad, una serie de derechos y merecimientos que también corresponden a cada uno de nosotros por el simple hecho de ser humanos. El respeto empieza por ti mismo cuando reconoces lo que vales; a partir de allí se extiende a los demás. Abarca también a tu comunidad a tu país con su historia y riqueza única. En los últimos años sea ampliado a la naturaleza y sus seres vivos para evitar los daños causados por las actividades humanas. A base de respeto se construyen relaciones sólidas, firmes y perdurables.

Ser uno mismo

El SER uno mismo está relacionado con la individualidad de la persona, su autenticidad, a los valores que tiene, los talentos, habilidades y pasiones que le caracterizan, su Visión y Misión de vida, todo esto será la ESENCIA.

Si pones en práctica lo que digo en el párrafo anterior, estarás viviendo desde tú ESENCIA, con lo cual serás tu mismo en todas las situaciones.

Imagino que estarás pensando, “¿y sino conozco nada de lo que dices, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com