ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El zoológico los coyotes ubicado en Coyoacán cuenta con 18 años (inaugurado el 2 de febrero de 1999) y es administrado por la dirección general de zoológicos y vida silvestre.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

ZOOLÓGICO LOS COYOTES

El zoológico los coyotes ubicado en Coyoacán cuenta con 18 años (inaugurado el 2 de febrero de 1999) y es administrado por la dirección general de zoológicos y vida silvestre. La visita a este zoológico es de entrada libre con un horario es de 6:00 a.m. a 17:30 horas de lunes a domingo.

La visita que se realizó el día domingo 12 de febrero de 2017 tuvo como objetivo observar si el zoológico contaba con la norma mexicana que establece los requisitos para la certificación con respecto al bienestar animal, conservación, investigación, educación y seguridad en los zoológicos.

Al entrar al zoológico, se cuenta con personal de seguridad, un mapa del recinto, así también como una sala de administración en  la parte derecha. Siguiendo el mapa, la mayor concentración de animales se encuentra al centro del zoológico.

Siguiendo la definición de bioética (correcta conducta humana respecto a la vida, tanto animal como vegetal, así como del ambiente en las que puede darse condiciones aceptables para la misma)  de la norma mexicana de la secretaria de economía, este zoológico presenta poca bioética. Se presenta la situación en la que las pocas especies ahí contenidas se ven considerablemente expuestas a ruido continuo, por una parte, generado por un medio electrónico como bocinas y por otra parte debido a que la mayoría de personas que visitan el zoológico no siguen el reglamento del zoológico.

No cuenta con personal de seguridad bien distribuido, por lo tanto los animales son constantemente molestados por los niños que visitan el, lugar, un ejemplo muy observable y frecuente que se pudo presenciar fue los niños emitiendo ruidos a las especies para que estas se movieran.

Según en apéndice normativo B, a los reptiles se les debe de mantener ventilación, limpieza, una zona terrestre y un estanque en que sumergir la totalidad de su cuerpo, pero las dos especies de tortugas ahí expuestas no contaban con un estanque los bastante sumergible, tampoco limpieza de los vidrios de las peceras. Para el bienestar de los animales, estos deberían de tener accesorios estéticos naturales, por ejemplo plantas acuáticas, pero la pecera de las tortugas contenía solo plantas artificiales de un plástico al parecer duro con el que podrían sufrir alguna lesión.

Los coyotes presentaban actitud de estrés y nerviosismo debido a los gritos de personas que jugaban futbol en la cancha situada a un lado. Los coyotes, el teporingo y el venado presentaban escases de agua.

Las aves se separaban en jaulas de metal, contaban con flora y las aves rapaces con alimento, solo que el sitio para que se reguardaran de la luz solar se podía observar que era de dimensiones no favorables para que todas pudieran protegerse.

Se concluye que en el zoológico los coyotes no se siguen o se violan normas de gran importancia para el bienestar animal. El exceso de ruido es un grave problema en este zoológico, no existe el respeto hacia las especies ahí contenidas, ni por la administración del lugar (debido a que permiten fiestas ruidosas en las palapas, o el descuido de las zonas que contienen las especies), ni por las personas que visitan el zoológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com