ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de Abono para Plantas

Tareas : Elaboración de Abono para Plantas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS[pic 1][pic 2]

“Nuestra Señora Reina de la Paz”

CAMPUS DIOS, ESPÍRITU SANTO

Trabajo Realizado:

Elaboración de Abono para Plantas

 

Catedrático:

Ing. Lastenia Colindres

Cátedra:

Ecología Empresarial

Integrantes

Danny Rolando Velasquez Hernandez                          510630041

Choluteca, Choluteca 03  Julio del 2017

Índice

Portada…………………………………………………………………….…1

Introducción………………………………………………………………….3

Objetivos...……………………………………………………………………4

General………………………………………………………………………..4

Especifico...……………………..………………………………………….…4

Resumen Ejecutivo…………………………………………………………...5

Marco Teórico………...……………………………………………………6-7

Logo del producto……………………………………………………..……...8

Conclusiones...…………………………………………...…………………...9

Anexos……………………………………………………………………….10

Introducción:

El abono es una sustancia que puede ser inorgánica u orgánica y que se utiliza para incrementar la calidad del suelo y brindar nutrientes a los cultivos y las plantaciones. El estiércol, por ejemplo, es  abono  natural.

Todo el mundo que nos rodea es una combinación de distintos elementos químicos que dan lugar a la formación de los denominados Compuestos Químicos, que poseen distintas propiedades físicas y químicas que le confieren lo que posteriormente es percibido a través de nuestros Cinco Sentidos, teniendo cada uno de ellos un Color, Textura, viscosidad o dureza (entre otras cualidades y características).

Las plantas necesitan de nutrientes para crecer de forma saludable. El abono y los sustratos son los componentes que requieren para estar vivas y crecer.

Recalcando que la elaboración del abono orgánico es importante porque mejora la estructura del suelo a través de la incorporación de nutrientes y microorganismos regulando así el pH del suelo.  

Objetivos:

General:

  • Producir un abono orgánico efectivo, económico, ecológico y de fácil preparación.  

Especifico:

  • Adquirir los ingredientes para la elaboración del abono orgánico.
  • Preparar el abono orgánico con los ingredientes.
  • Empacar el producto del abono orgánico en bolsas


Resumen Ejecutivo

El abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales u otra fuente orgánica  y natural. Los abonos orgánicos nos garantizan un mejor desarrollo en nuestra vida pues si los utilizamos en nuestros cultivos estos no van a estar tan contaminados como estarán si empleáramos  abonos inorgánicos. La importancia fundamental de su necesidad en las tierras obedece a que los abonos orgánicos son fuente de vida bacteriana del suelo sin la cual no se puede dar nutrición de las plantas. Sabemos que el suelo no puede  hacer el alimento para las plantas solo, ya que este se encuentra acabado por la implementación de abonos inorgánicos los cuales en vez de ayudar lo que hacen es acabar día tras día con nuestra tierra. En cambio el abono orgánico es totalmente sano y natural, por eso son fuente de vida para las plantas ya que cuentan con millones de microorganismos que transforman a los minerales en elementos comestibles para las plantas. Lo que realmente se debe realizar es  concientizar a los cultivadores de la responsabilidad tan grande que tienen a la hora de emplear abonos en los alimentos que van a expender para el consumo de la sociedad, invitarlos a que fabriquen abono orgánico y vean la importancia de este para nuestro suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (500.1 Kb)   docx (838 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Elaboración de Abono para Plantas. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Elaboración-de-Abono-para-Plantas/4273925.html

"Elaboración de Abono para Plantas" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Elaboración-de-Abono-para-Plantas/4273925.html>.

"Elaboración de Abono para Plantas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Elaboración-de-Abono-para-Plantas/4273925.html>.

"Elaboración de Abono para Plantas." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Elaboración-de-Abono-para-Plantas/4273925.html.