ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion Y Reaccion Quimica Del Helado


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  3.842 Visitas

Página 1 de 2

Helado de sesamo

Ingredientes

Para el sésamo caramelizado

• 70 gramos de semillas de sésamo crudas

• 130 gramos de azúcar.

Para la crema

• 300 gramos de leche

• 3 yemas de huevo

• 50 gramos de azúcar invertido

• unas gotas de esencia de vainilla (opcional).

Elaboración

Tuesta las semillas de sésamo a fuego lento en una sartén antiadherente, muévelas a menudo para que se tuesten uniformemente, verás que saltan como las palomitas de maíz, desprenden un aroma buenísimo y van adoptando un color más tostado.

Incorpora el azúcar y deja que se haga un caramelo a fuego lento, utiliza una lengua de silicona para mover, si utilizas una de madera se te quedará el caramelo pegado. Una vez que el caramelo empiece a ser dorado, vierte el preparado sobre una hoja de papel sulfurizado, procura alisar dejando una placa fina y uniforme y deja que se enfríe. Después tritura este crocante de sésamo a tu gusto, con trocito más o menos grandes.

Prepara la crema inglesa, puedes hacerla en Thermomix o en un cazo. Para hacer el proceso rápido en un cazo, pon todos los ingredientes en dicho recipiente a fuego lento y no dejes de mover con unas varillas hasta que la crema espese. Después déjala enfriar.

Mezcla la crema con 100 gramos de sésamo caramelizado y ponlo en un recipiente metálico con tapa hermética e introdúcelo en el congelador. Como siempre que haces un helado, cada hora aproximadamente sácalo para batirlo, consiguiendo así que se hagan menos cristales, que coja aire y quede un helado cremoso.

Cuando esté congelado disfrutarás de un exquisito helado casero, muy sabroso, que podrás servir en copa con una galleta, en cono, con un sirope de chocolate… Recuerda que si el helado pasa muchas horas en el congelador ya hecho, antes de servirlo deberás dejarlo a temperatura unos 5-10 minutos.

Reaccion quimica:

Hidrolizarse: La hidrólisis es una reacción química del agua con una sustancia.

Tipo de reacción química en la que una molécula de agua, con fórmula HOH, reacciona con una molécula de una sustancia AB, en la que A y B representan átomos o grupos de átomos. En la reacción, la molécula de agua se descompone en los fragmentos H+ y OH-, y la molécula AB se descompone en A+ y B-. A continuación, estos fragmentos se unen proporcionando los productos finales AOH y HB. A este tipo de reacción se le conoce a menudo como doble descomposición o intercambio. De interés especial es la hidrólisis de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com