ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un Cuadro Comparativo sobre el proceso racional de la toma de decisiones gerenciales


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.877 Visitas

Página 1 de 2

1- Elaboración de un Cuadro Comparativo sobre el proceso racional de la toma de decisiones gerenciales y el proceso de toma de decisiones gerenciales políticas. En el cuadro debe especificar las diferencias y similitudes que tienen estos procesos entre sí.

Proceso racional de la toma de decisiones gerenciales

Proceso de toma de decisiones gerenciales políticas

Diferencias

El modelo racional prescribe un conjunto de fases que las personas deben seguir para incrementar la probabilidad de que sus decisiones sean lógicas y óptimas.

Se concentra en los medios, en el mejor camino para alcanzar una o varias metas. Este proceso se podría utilizar como ayuda para identificar, evaluar y seleccionar las metas que se van a perseguir.

El modelo político representa el proceso de toma de decisiones en términos de los intereses personales y las metas de los grupos de interés poderosos.

Se concentra en tener el poder, y para este significa tener la capacidad para controlar o influir en la definición del problema, la elección de las metas, solución de alternativas y la selección de estas, las acciones y el éxito de la organización.

Similitudes

Ambas inician con la definición y el diagnóstico del problema y va avanzando por pasos sucesivos hasta el seguimiento y el control.

Ambas emplean procesos de tomas de decisiones en cuanto a cuestiones que implican grupos de interés que bizcan soluciones o definiciones de problemas.

2- Elaboración de un Mapa Conceptual sobre los diferentes tipos de decisiones y las principales características de cada uno.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

3- Redacción de una Reflexión Personal sobre Por qué los gerentes deben ser éticos.

Desde mi punto de vista deben ser éticos porque es lo correcto.

Una persona ética es aquella que se ajustarse a las normas morales aceptadas.

Aplicado al entorno de trabajo, esto significa que una persona ética tiene un nivel más alto que acaba evitando un cierto comportamiento o práctica.

Según la sociedad, los gerentes deben ser éticos, porque se espera que los gerentes se muestren receptivos a las expectativas de los que la conforman y sus empleados.


El liderazgo ético impide la reglamentación opresiva, las sociedades eficaces dependen de los valores en común, y la ética es una forma segura.

Las razones por lo que los gerentes deben ser éticos abarcan desde lo normativo, ya que se espera que sean éticos y que deberían ser éticos, hasta lo pragmático y operativo ya que es en beneficio que conviene ser ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com