ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de toma de decisiones gerenciales


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Para Lieberman (1995), el proceso de toma de decisiones gerenciales es una actividad altamente compleja que está directamente relacionada con la rentabilidad y la eficiencia de un negocio. Existen decisiones comerciales racionales que requieren datos cuantitativos para que se pueda mejorar la efectividad. Es aquí donde entra el papel de la investigación de operaciones, la cual desde la postura de Hillier (1995), es el proceso de proporcionar datos confiables para que se puedan resolver problemas críticos.

De acuerdo con Meyer (2006), para ser competitivas, las empresas deben enfrentar los desafíos presentes en un mercado global ofreciendo productos y servicios que ofrezcan un buen valor a sus clientes. Esto incluye una combinación de bajo costo, alta calidad, disponibilidad rápida e información en tiempo real sobre estos. Con el fin de mejorar el papel de la investigación de operaciones y acelerar el proceso y las metodologías de diferentes partes interesadas, deben trabajar estrechamente y complementar el esfuerzo de los demás.

Como bien afirma Marais (2014), los métodos científicos de la investigación de operaciones se utilizan para comprender y describir los fenómenos de los sistemas operativos. Por otro lado, sus medios matemáticos y lógicos proporcionan a los gerentes herramientas que ayudan a mejorar la capacidad de hacer planes a largo plazo y resolver los problemas cotidianos de la industria con mayor eficiencia y competencia. Ahora bien, el objetivo principal de este informe es dar a conocer la relación de la investigación de operaciones con los procesos gerenciales, cómo el uso de las herramientas de la investigación de operaciones influye positivamente en estos y optimiza el rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com