ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un glosario con argumentos propios


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  401 Visitas

GLOSARIO

1. Elaboración de un glosario con argumentos propios, para tener claridad sobre los siguientes conceptos:

- Ciencia: Es el producto del conocimiento reflejado en sistemas o técnicas, para contribuir al desarrollo y a la articulación de las teorías propuestas por los científicos.

- Conocimiento científico: Son argumentos evidenciados que buscan describir un fenómeno o evento a realizarse, basándose en la verdad y tratando de explicar dichas actividades.

- Conocimiento: Es el saber que se adquiere a través de la educación y la experiencia enriqueciendo el pensamiento de las personas y su dialecto.

- Epistemología: Es una disciplina que estudia el conocimiento e indaga a través de la historia, orientada a justificar y comprobar con la verdad los hechos.

- Metodología: Se refiere a las técnicas o procedimientos, para aplicar en una investigación y así conseguir habilidades y destrezas, en el desarrollo de la misma.

- Objeto: Es la visión o determinación que se requiere para alcanzar los logros propuestos o trazados por una investigación, y encontrar una solución a un problema planteado.

- Paradigma: Es un modelo para interpretar conceptos en una investigación o un grupo de teorías.

- Sujeto: Es el representante más destacado a estudiar o analizar dentro del contexto y no lo podemos cambiar, ya que es la fuente a investigar.

- Teoría: Se presenta en forma de hipótesis pero aún no se ha observado en su accionar o evolucionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com