ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Un Glosario Con Los términos Relacionados Al Emprendedurismo


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  2.934 Visitas

Página 1 de 3

Elaboración de un glosario con los términos relacionados al emprendedurismo, considerando realizar una interpretación personal de la aplicación de aquellos que te resulten más interesantes.

En la Universidad de uapa, siempre ha existido una gran variedad de personas que estudian que se dedican a diversos tipos de negocios pero en los últimos tiempos, se ha desatado una “epidemia” de jóvenes emprendedores que se están dando a la tarea De abrir y emprender sus propios negocios y al ser consultados manifiestan que su afán es en primer lugar, demostrar que sí pueden llevar adelante un negocio; en segundo lugar, ver sus productos exhibidos y en tercer lugar, poner en marcha su proyecto, su idea.

Esta situación fue el motor impulsor para realizar esta investigación que en esta fase solo mostrará resultados con respecto a lo encontrado y posteriormente, en una segunda fase se ampliará el estudio para profundizar en sus motivaciones y demás situaciones del entorno.

EMPRENDEDURISMO ¿MODA?

Este aspecto tiene que ver con la proliferación de negocios emprendidos por jóvenes en los últimos años, particularmente dentro de la Universidad de uapa. A nivel mundial se habla muchos al respecto, pero dentro de nuestra Universidad es poca la atención que se ha prestado a este tema.

La pregunta que nos hacemos es si esta tendencia pertenece a una moda o es simplemente el despertar de una manifestación natural de los jóvenes de emprender y echar a volar sus ideas, no como un capricho o vanidad tal como se presentan las modas que responden a tendencias temporales de algo o alguien, por el contrario, el emprendedurismo es algo que siempre ha existido pero que ahora se manifiesta con total ímpetu y que salió de su estado de letargo para quedarse.

a. Varias ideas emprendedoras

emprender sus propios negocios ver sus productos exhibidos MODA estudian

Destacar el perfil de las ideas

La necesidad de tener algo en la vida y ser un empresario con capacidad y respecto con ideales innovadores y precisos.

Evaluación de las oportunidades de negocio y las variables que inciden en la generación de futuros negocios y empresa

El valor comercial de un negocio debe determinar en cualquier situación pero se hace indispensable en ciertos casos como ingreso o retiro de socios de entidades no inscritas en la bolsa de valores y en general, en transacciones de compraventa: en la evaluación de la gestión de la administración cuando el objetivo básico de los propietarios es maximizar el valor que la empresa tiene para ellos; en el análisis e interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com