ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un glosario de los propios argumentos, para tener una idea clara acerca de la ciencia


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

participación con aportes dentro del foro “trabajo intelectual del equipo”.

Mi PUNTO DE VISTA.

De este trabajo pude dar un punto de vista positivo, en el cual los autores se interesaban por dar fundamentación epistemológica para su metodología y teorías, aunque nunca llegaron a construir un sistema de investigación, sin embargo habían interés por entender las polémicas y fundamentos del conocer, en particular las corrientes críticas de la teoría social, esto ha sido muy importante para la sociedad actual debido a que en la modernidad fue donde se configuro de manera más sólida el sentido de la epistemología que hasta el dia de hoy esta fortalecido debido a su coherencia, correspondencia en las afirmaciones del conocimiento, el saber y la ciencia.

Elaboración de un glosario con argumentos propios, para tener claridad sobre los siguientes conceptos:

epistemología Es la rama de la filosofía que se encarga de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento y sus principales problemas son: la posibilidad del conocimiento, su origen o fundamento, su esencia o transcendencia y el criterio de verdad.

Son los aspectos operativos de un proceso investigativo, la metodología se ocupa del estudio del método, de la descripción, explicación o justificación de los métodos de investigación.

metodología

paradigma

Es el modelo o ejemplo que determina lo que se acepta como valido o determina una ciencia, sus problemas, métodos y conocimientos.

teoría

Es un conjunto de proposiciones de leyes o hipótesis enlazadas de manera lógica en un sistema hipotético, deductivo, abiertas a la verificación y que ofrece una explicación verosímil de un fenómeno o de un grupo de fenómenos.

sujeto

Es a aquel que se encuentra en permanente interacción con la realidad que procura conocer para asegurar las continuas adaptaciones para mantener un equilibrio en sus intercambios

objeto

Es aquello que puede ser observado, estudiado y aprendido, en contraposición a la representación abstracta de ese objeto que se crea en la mente a través del proceso de generalización , Que representa alguna entidad de la vida real,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com