ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eleccion Alimenticia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 7

Lo que veremos…

Las elecciones alimenticias de los veganos, vegetarianos y omnívoros. Estudiaremos tanto su dieta, como su vestimenta, su ideología, las ventajas, desventajas y enfermedades de cada uno.

Alimentación vegana

¿Qué es el veganismo?

Veganismo podría ser definido como la práctica del respeto por todos los seres sintientes, es decir, por todos los animales.

Cada ser sintiente, cada individuo del reino animal, posee intereses básicos tales como preservar su vida, evitar el sufrimiento y ser libre. Esto es común para todo animal, sin importar su género, tamaño, forma, edad o especie.

El veganismo es un estilo de vida que reconoce la equivalencia de dichos intereses, que son fundamentales y comunes a todo ser sintiente, mediante el consumo de productos y servicios libres de menosprecio, explotación, encarcelamiento y muerte de otros animales.

Consecuentemente, el veganismo involucra todas aquellas prácticas en que nos hemos habituado a imponer nuestra voluntad por sobre los intereses fundamentales de los seres sintientes no humanos. Entre ellas: alimentación, vestuario, cosmética, aseo personal, aseo del hogar, lenguaje, deporte entretención y experimentación científica.

PIRAMIDE NUTRICIONAL VEGANA

Alimentación: opta por un vegetarianismo estricto, libre de todo aquello que provenga de la explotación y muerte de otros seres sintientes. En concreto, no consumen: carne (incluyendo peces y moluscos), productos lácteos, huevos ni miel. La pirámide se constituye de la siguiente manera

1-cereales : en los cuales están pasta ,arroz ,pan , cereales de desayuno , trigo , maíz , avena, centeno, quínoa ,etc.

2-verduras y hortalizas: espinacas, col, pimientos, tomates, acelgas, papas, cebollas, apio, zanahorias, espárragos, coles, etc.

3-frutas y frutos secos: naranjas, manzanas, plátanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, peras, albaricoques, ciruelas, higos secos, uvas, pasas, etc.

4-alimentos ricos en calcio: brócoli, espinacas, leche de soja enriquecida, tofu, margarinas vegetales, zumo de naranja enriquecido, higos secos, melaza, etc.

5-legumbres o alternativas a estas: garbanzos, lentejas, soja, tofu, guisantes, pistachos, almendras, maní, etc.

6-otros esenciales: aceite de oliva, girasol, nueces, productos enriquecidos con B12 como cereales del desayuno, leches vegetales, hamburguesas vegetales, etc. suplemento de B12.

La vitamina B12

¿Por qué es la vitamina B12 importante?

La vitamina B12 es importante para tener las células del cerebro y la sangre saludable. Sin suficiente vitamina B12, tu podrías aumentar las probabilidades de desarrollar anemia (sangre débil y frágil). Eventualmente podrías tener problemas con tu memoria y podrías tener más tendencia a confundirte.

¿Cuánta vitamina B12 necesito cada día?

Los científicos han encontrado que la cantidad de vitamina B12 que tú necesitas, o la recomendación diaria permitida depende de tu edad. Los adolescentes necesitan 2 microgramos de vitamina B12 cada día.

¿Cuáles son algunas buenas fuentes de vitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal.

• Carnes, aves y pescado

• Huevos

• Productos lácteos, como quesos, leche y yogur

Los vegetarianos “vegan” (que significa que ellos determinan que no van a comer ningún alimento que sea de producto animal) deben tomar suplementos de vitaminas o consumir alimentos fortificados, (como sustitutos de carnes, cereales de desayuno, y leches de soya) a los cuales se les ha añadido vitamina B12. Coteja las etiquetas, porque no todos los cereales de desayuno, las leches de soya, y los sustitutos de carne, contienen vitamina B12. Para obtener más vitamina B12, puedes añadirle levadura a las sopas y guisos.

Vestuario:

Optan por alternativas libres de insumos de origen animal. Materiales como el cuero, las pieles, la lana y la seda, son obtenidas a través de la explotación y muerte de otros seres sintientes. Opta por la fibra vegetal y sintética.

Entretención, Deporte:

Muchas supuestas entretenciones y deportes se han constituido en torno al simple abuso y capricho, lo cual los veganos han hecho diversas campañas de difusión para NO ir a estas entretenciones. Ejemplos de ellos son: los circos con animales, el rodeo, la caza, la pesca, etc. optan por entretenciones que no impliquen imponer sus simples caprichos por sobre los intereses fundamentales de libertad y vida de otros seres sintientes.

Hábitos de consumo:

parte del desarrollo de los productos, muchas empresas realizan experimentación en animales. Esto es causa de encierro, sufrimiento y muerte de seres sintientes. Los cuales los veganos no apoyan tales métodos, optando por productos de empresas que no experimenten en animales. Los cuales se pueden detectar leyendo su rotulado. En tanto el lenguaje: Los veganos evitan expresiones que degraden o asignen un estatus de cosas, insumos o esclavos a otros seres sintientes.

Alimentación vegetariana

¿Qué es el Vegetarianismo?

El vegetarianismo es una elección dietética voluntaria y autoimpuesta, es aquel individuo que se abstiene de comer animales ('carne', o sea, el cuerpo de cualquier animal, ya sean vacas, peces, ovejas, cerdos, mariscos, aves, etc.).

Nutrición vegetariana

Los vegetarianos practican casi la misma pirámide nutricional de los veganos.

Diferencia entre vegano y vegetariano

La diferencia es que dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominadas vegetarianas estrictas o veganas.

Como en cualquier grupo, dentro de los vegetarianos también hay ramas diversas, y son las siguientes:

-Vegetariano total o vegano

-Lacto vegetarianos

-Ovo-lacto-vegetarianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com