ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad Y Magnetismo (Libro De Fisica Paul Hewitt)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el presente trabajo a través de un ensayo y una preguntas contestadas conoceremos como se produce la energía estática en nuestro entorno y conoceremos más a fondo como funciona este fenómeno y sus componentes. Aparte conoceremos los conceptos relacionados con el tema para familiarizarnos con dicho fenómeno.

OBJETIVO

- Conocer un poco más acerca del fenómeno de la Electrostática

- familiarizarse con los conceptos que hacen parte de este fenómeno tan importante

- Conocer cómo funciona la Electrostática y todo lo relacionado con esta.

ENSAYO SOBRE ELECTROSTATICA

La electricidad es un fenómeno que se presenta casi en todo lo que nos rodea, así que esta tiene gran importancia en la vida cotidiana.

La electrostática es la electricidad que se encuentra en reposo, esta tiene que ver con cargas eléctricas, las fuerzas que se ejercen entre ellas y su comportamiento en los materiales, pero para entender mejor esto hay que saber que en existe una fuerza similar a la gravedad que se ejerce sobre alguien pero es miles de millones de veces más intensa que la gravedad, pero además de esta enorme fuerza existe una fuerza de repulsión que es también miles de millones de veces más intensa que la gravedad, Al ejercerse estas dos fuerzas sobre una persona se equilibrarían una a la otra y no habría efecto observable. Estas dos fuerzas se ejercen sobre las personas todo el tiempo

Las fuerzas eléctricas provienen de las partículas que componen los átomos, ya que estos poseen dos tipos de carga: una carga positiva que son los protones y una carga negativa que son los electrones, los protones están el en núcleo y atraen a los electrones para que permanezcan en órbita. Estos forman un comportamiento de atracción y repulsión atribuida a una propiedad llamada carga. Y las fuerzas eléctricas se deben a que las cargas iguales de los átomos se repelen y las cargas contrarias se atraen, cuando un átomo pierde un electrón queda cargado positivamente pero si un átomo gana un electrón queda cargado negativamente y cuando esto le pasa a una objeto queda cargado eléctricamente, los electrones que están en el exterior son fáciles de extraer y por lo tanto se puede frotar una superficie y con una mínima energía se extraen a esto se le llama electrostática. Es importante recalcar que los electrones no se crean ni se destruyen sino que se transfieres de un objeto a otro esto se llama conservación de la carga.

La ley de Coulomb nos dice que la fuerza eléctrica entre dos objetos con carga es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

Los electrones se mueven con facilidad en los buenos conductores y con dificultad en los aislantes, los objetos se cargan por fricción cuando se transfieren carga por frotamiento o se cargan por contacto cuando se transfieren electrones por contacto directo, el proceso de carga por inducción se lleva a cabo en presencia de una carga pero sin contacto físico, las cargas se polarizan en los aislantes que están en presencia de un objeto con carga.

REPASO DEL CAPITULO

1. ¿Cuál de estas dos fuerzas puede ser de repulsión y de atracción: la fuerza gravitacional o la fuerza eléctrica?

R/: La fuerza eléctrica es la fuerza de repulsión y atracción la positiva y la negativa por lo tanto se cancelan y solo queda la fuerza de gravedad que es una fuerza de atracción.

2. Las fuerzas gravitacionales dependen de la propiedad que llamamos masa ¿Qué propiedad comparable subyace a las fuerzas eléctricas?

R/: las cargas eléctricas (neutrones, protones, electrones).

3. ¿Cuál es la diferencia entre los protones y los electrones en cuanto a carga eléctrica?

R/: Los protones su carga es positiva, mientras que en lo electrones es negativa.

4. ¿Es el electrón de un átomo de hidrogeno igual al electrón de un átomo de uranio?

R/: Si porque, todos los electrones son idénticos; es decir cada uno tiene la misma masa y la misma cantidad de carga negativa.

5. ¿Qué tiene más masa: un protón o un electrón?

R/: La masa del protón es 2000 veces mayor que la de un electrón.

6. ¿Cuántos electrones tiene un átomo normal en comparación con el número de protones?

R/: Normalmente, los átomos tienen el mismo número de electrones que de protones.

7. a ¿Cómo se comportan las cargas del mismo signo?

R/: Se repelan

b ¿Cómo se comportan las cargas de signo contrario?

R/: se atraen

8. ¿Cuál es la diferencia entre un Ion negativo y un Ion positivo?

R/: Un Ion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com