ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad Y Magnetismo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique qué sucede con las hojas del electroscopio en el inciso b).

Al frotar la regla con la piel de conejo, en el momento que acercamos la regla hacia electroscopio las hojas se movían a distintos lados, esto nos indica que existe electricidad en el objeto utilizado y al ser la misma carga, las hojas se repelían.

2. ¿Qué sucede con las hojas del electroscopio? En el inciso c).

De igual manera al acercar la regla o el instrumento de vidrio el electroscopio se mueve lentamente, ya que sigue existiendo el campo eléctrico que produce la electricidad, pues como sabemos el cabello o el pelo está cargado negativamente lo que produce que sea un conductor de electricidad.

3. En el Generador Van de Graaff, ¿dónde se acumularon las cargas?

La carga se acumula en medio de los dos polos en el que se ejerce la energía, es decir al momento en que utilizamos el generador de Van de Grraf y utilizamos el aceite y las semillas. La energía se concentraba en el centro alineándolas y formando un campo eléctrico

4. Con respecto a los incisos b y c, ¿qué formas de cargar un cuerpo observó? Explique.

Una de las principales formas de cargar un cuerpo fueron con piel de conejo, el cabello o con el aparto que mientras lo girabas producías energía y hacia que los cuerpos se movieran de distintas formas por ejemplo las semillas en el aceite se acomodaron formando líneas paralelas.

5. La carga neta en el casco del Generador Van de Graaff, ¿es del mismo tipo o diferente? Justifique su respuesta.

Es diferente, debido a la carga que se le aplica o el grado de carga negativa en que se encuentre, si es un objeto que contiene en mayor cantidad carga negativa este será mayor.

6. Dibuje, auxiliándose con líneas de fuerza, las configuraciones que representan al campo eléctrico debido a los electrodos utilizados en el inciso g)

7. Compare sus configuraciones anteriores con las representaciones de su libro de texto. ¿Qué concluye al respecto?

La mayoría de los campos eléctricos cumplen ciertas características cuando se les aplica una fuerza, en el caso anterior, pudimos observar que las semillas en el aceite se alineaban de forma paralela a las placas con carga. Sabemos que las líneas de fuerza se trazan de modo que el número de líneas por unidad de área de sección transversal son proporcionales a la magnitud del campo eléctrico y que éstas nunca se cruzan.

8. Con los datos de la tabla 1.1 calcule el campo eléctrico para cada caso y concentre sus resultados en la misma.

VOLTAJE (V) DISTANCIA (EJE X) (m) CAMPO ELÉCTRICO (V/m)

0 0 0

4 1.5 2.6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com