ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrones Internos Y Externos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  28.614 Visitas

Página 1 de 2

ELECTRONES INTERNOS Y EXTERNOS

El átomo es eléctricamente neutro bajo condiciones normales, es decir, contiene el mismo número de cargas positivas (protones) que de negativas (electrones). Además, los protones se encuentran ubicados en el núcleo del átomo, junto con los neutrones; sin embargo, todos los electrones se encuentran dispuestos en constante movimiento alrededor de este núcleo dentro de sus correspondientes órbitas las cuales incluyen un determinado número de electrones.

Asimismo, existen electrones que se contribuyen en orbitas más cercanas al núcleo llamados electrones internos, los cuales representan gran parte de los electrones totales. Por otra parte, los electrones más alejados del núcleo no mantienen la misma fuerza de atracción eléctrica que el resto de los electrones internos, por lo que se les conoce como electrones externos. Esto permite que los electrones externos jueguen un papel muy importante en la combinación de elementos para formar compuestos, ya que un electrón externo puede desplazarse del átomo de un lado a otro.

Electrones de Valencia

Sólo los electrones externos de un átomo pueden ser atraídos por otro átomo cercano. Por lo general, los electrones del interior no se afectan mucho y tampoco los electrones en las subcapas d llenas y en las f, porque están en el interior del átomo y no en la superficie.

Con la espectroscopía electrónica y de rayos X se han obtenido pruebas de la no intervención de los electrones internos. La energía requerida para separar los electrones internos de un átomo casi es independiente de si el átomo está en un compuesto o es de un elemento combinado. La energía necesaria para separar los electrones externos depende mucho del estado de combinación del átomo.

Los electrones en los niveles de energía externos son aquellos que serán utilizados en la formación de compuestos y a los cuales se les denomina como electrones de valencia.

EN SÍNTESIS

Los electrones se encuentran en niveles de energía, como si fueran capas, entonces los electrones internos son los que se encuentran en el Core o Kernell, o sea todos los electrones q no son de valencia, entonces los electrones de valencia son lo externos y estos participan en las reacciones químicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com