ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electroneumatica


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La técnica de mando es la parte integrante de nuestra sociedad industrial puesto que sin ella la tecnología no hubiera podido alcanzar los niveles actuales. No hay especialidad tecnológica que pueda prescindir de los mandos para que los técnicos de diversas especialidades (neumática, hidráulica, electricidad y electrónica) cooperen entre si, es indispensable que hablen un idioma común, ello significa que debe disponerse de definiciones precisas de los conceptos con criterios básicos aceptados por todos.

Estos fundamentos de la técnica de mando tienen validez general, independientemente de la energía de control o de trabajo que se utilice y, también, independiente de la configuración técnica del mando en cuestión.

Control de Mando (definición según DIN 19226)

El acto de controlar (es decir, el mando) se refiere a aquel proceso dentro de un sistema que tiene como consecuencia que una o varias magnitudes de entrada incidan sobre una o varias magnitudes de salida a raíz de una lógica intrínseca del sistema.

Un control se caracteriza por la secuencia de efectos abierta producida a través de un elemento de transmisión individual o mediante un mando en ciclo abierto.

El concepto de mando con frecuencia no solamente es utilizado para definir el proceso de control como tal, sino que abarca a la totalidad del equipo en el que se produce el control. Z1

El mando como tal, incluido en el sistema sometido al control, se representa mediante el siguiente esquema básico.

Mando Analógico.

Se trata de un mando con procesamiento de señales primordiales analógicas.

Las señales son procesadas con elementos de funcionamiento continuo.

Mando Digital.

Se trata de un mando que actúa durante el procesamiento de las señales y que primordialmente procesa informaciones numéricas.

Las señales son procesadas son procesadas principalmente mediante uni8dades funcionales digitales, como por ejemplo contadores, unidades registradoras, memorias y unidades de calculo. Las informaciones que se procesan suelen estar representadas mediante un código binario.

Mando Binario.

Se trata de mando con procesamiento de señales primordialmente binarias. Las señales binarias respectivas no son componentes de informaciones representadas por números.

Los controles binarios procesan señales binarias de entrada principalmente con unidades de enlace, de tiempo y de memoria, transformándolas en señales binarias de salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com