ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumática Y Electroneumática


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

“Neumática y

Electroneumática”

Práctica 1 y 2.

Neumática

Objetivo: Se tiene objetivo plasmar de manera concreta lo estudiado en clase respecto a los elementos automatizados neumáticos, es decir, funcionamiento, accionamientos, componentes, entre otras características.

Fundamento Teórico

La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

Consta de dos partes principales

La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores.

La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada). En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable está en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.

Neumática:Es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. Los procesos consisten en incrementar la presión de aire y a través de la energía acumulada sobre los elementos del circuito neumático y efectuar un trabajo útil.

Circuito Neumático:Es una instalacion que se emplea para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Elementos básicos de un circuito neumático

• El generador de aire comprimido

• Las tuberías y los conductos

• Los actuadores

• Los elementos de mando y control

Material

Cilindro simple

Cilindro doble efecto

2 Válvulas 3/2 NC Palanca/Muelle

Válvula 3/2 NC Rodillo/Muelle

Válvula 4/2 NO Pilotaje de aire

Mangueras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com