ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electroneumatica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Este libro se integra por diferentes ensayos sobre el sentido de la vida y la dignidad humana por diferentes puntos de vista, como Eduardo nicol con su característico pensamiento ensayístico o cioran y su filosofía por eso se recurre a una especie de puesta en escena de las ideas de kant camus y cioran.

El actualizar las ideas de las filosofías clásicas es necesario para legitimizar la originalidad del pensamiento, la finalidad de esto es que nos permita ver el pasado desde el presente con una actitud activa y transfiguradora para que se puedan integrar en los temas existenciales y morales.

Como se sabe los hombres son los únicos seres que se preguntan de cuerdo a su existencia y lo que nos hace ser hombres es el reconocimiento del sentido de existir es lo que nos otorga un valor y este constituye en nucleo de nuestra dignidad.

En el primer ensayo titulado: Reconocimiento como expresión del sentido común de la coexistencia humana trata de que los hombres no pueden de sur que son vida por que seriamos mas que un ser natural como una planta o un animal pero como seres humanos el intentar fucionarnos con la vida no podríamos por la aspiración que tenemos de ser alguien quizá no fundamente el no poder funcionarnos con la vida pero es parte de ella por el deseo de adquirir la forma de un deber bien cumplido o las creencias en la inmortalidad del alma o la aspiración por la gloria o simplemente el consuelo en nuestra singularidad ósea que nuestra existencia no podrá ser borrada o sustituida por alguien.

la categoría reconocimiento es un amplio abanico semántico muy amplio de significados pero posee un núcleo conceptual relacionado con las relaciones sociales la aspiración.

La vida empieza cuando ocurre algo que tiene alguna importancia para nosotros y con esto sobreviene el reconocimiento la necesidad de ser reconocido es un atributo social ser reconocido es querer hacer algo pero no cualquier algo si no algo mejor de lo que ya se ha alcanzado. En cambio el reconocimiento de quienes somos es la capacidad de reconocernos nosotros mismos o la valoración lo de nosotros mismos el reconocimiento de nosotros mismos se puede acrecentar por ejemplo el dar algo sin esperar nada a cambio o cosas por el estilo.

El segundo ensayo Albert Camus: De la conciencia de lo absurdo a la rebelión , muestra la drama de un hombre sumergido en la vida de ño absurdo en la base de nuestra vivencia esta no solo el presentimiento del fin inevitable. Según camus esta perplejidad a la perdida del sentido de la vida es un estado común y podemos sentirlo cualquiera. Frecuentemente esto es un la pérdida de los valores es el lado anverso de la confianza ciega en los absolutos. Pero dios murió según el diagnostico sagaz de Nietzsche y la es imposible encontrarle la alternativa, la confianza ciega en la providencia divina y en el progreso histórico camus les contrapone la actitud estoica si se diera el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com