ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electrostatica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

ABSTRAC

In practice, what we did was experimentally infer the existence of two types of electric charge through the electroscope. Using conductive materials, insulators and dielectrics during the procedure; realizing that all materials are conductors some more than others and in turn the presence of negative and positive charges, caused by the repulsion and attraction observed in the electroscope in each of the steps taken was identified.

KEYWORDS Electrification, electroscope, loading

RESUMEN

En esta práctica, lo que hicimos fue deducir experimentalmente la existencia de los dos tipos de carga eléctrica por medio del electroscopio. Utilizando materiales conductores, aisladores y dieléctricos durante el procedimiento; dándonos cuenta que todos los materiales son conductores unos más que otros y a su vez se identificó la presencia de cargas negativa y positiva, originadas por la repulsión y atracción observada en el electroscopio en cada uno de los pasos realizados.

INTRODUCCION

El electroscopio es un instrumento que sirve para detectar la carga eléctrica, y observar algunas de sus propiedades. Por medio de este instrumento y con la ayuda de algunos materiales como barra de vidrio, barra de ebonita, seda, lana y paño, es posible llevar a cabo ciertos experimentos para demostrar la existencia de fuerzas y cargas eléctricas.

Donde, mediante fricción de la barra de vidrio y la barra de ebonita con cada una de las muestras de tela se observó que hay una transferencia de carga de un material al otro, produciendo un movimiento de repulsión de las láminas suspendidas en el electroscopio, ya sea por inducción o conducción; además se utilizó alambre de cobre que mostro ser mayor conductor de un electroscopio a otro, a diferencia de la pita que actuó como material aislador este efecto de carga lo podemos eliminar tocando con nuestro dedo la esfera de la parte superior del electroscopio, aunque podemos ver estos experimentos no podemos determinar aun qué tipo de carga posee cada material.

MARCO TEÓRICO

En el núcleo de un átomo se encuentran unas partículas denominadas protones que tienen carga eléctrica positiva y otros denominados neutrones que no poseen carga eléctrica. Alrededor del núcleo giran otras cargas llamadas electrones que tienen carga eléctrica negativa.

Algunos materiales tienen la propiedad de ganar o perder electrones, con gran facilidad, en un frotamiento. Las cargas del mismo signo se repelen y cargas de signo contrario se atraen.

Por su naturaleza eléctrica, los cuerpos físicos se clasifican en conductores, que transmiten la electricidad fácilmente, y aislantes o dieléctricos, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com