ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electroéstatica. Los fenómenos electroestáticos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Electrostática: Parte de la física que estudia las cargas que se distribuyen sobre una superficie; estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La unidad elemental para medir la carga eléctrica es el “COULOMB” y se le dio ese nombre en honor a Charles Coulomb el científico que encontró la ley que gobierna a este tipo de fenómenos (La ley de Coulomb es como la ley de Newton de la gravedad. Pero, a diferencia que las fuerzas eléctricas son de atracción  o de repulsión.)

Los fenómenos electroestáticos se dan debido a la interacción de las cargas entre dos cuerpos cuando estos (o uno de estos) presenta un desequilibrio en sus cargas, es decir, tiene más protones que neutrones  o viceversa. Los cuerpo se cargan de varios métodos:

Método de fricción:  Es el método de carga en el que se transfieren electrones de un material a otro, porque se rozan o friccionan. La fricción tiene ciertos efectos eléctricos los cuales ya conocemos.

Método por inducción:  Cuando un cuerpo con carga eléctrica se aproxima a otro neutro causando una redistribución, en las cargas de éste último, debido a la repulsión generada por las cargas del material cargado y también se origina cuando las cargas de un cuerpo neutro se reordenan al estar en las cercanías de un cuerpo cargado.

[pic 1]

[pic 2] [pic 3]

Física Conceptual. Autor: Paul G. Hewitt

https://apuntesyanotaciones.wordpress.com/fisica-2/primer-periodo-electrostatica/teoria/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (232.5 Kb)   docx (441.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com