ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Contminantes


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Elementos contaminantes

En La sociedad en la que vivimos cuya población que utiliza productos de apoyo tiene un porcentaje elevado del 40% y para las personas que tienen una discapacidad severa este porcentaje se eleva hasta el 81% es necesario una concienciación medio ambiental para que estos productos de apoyo sean reutilizados por otras personas.

Es necesario reutilizar y reciclar ya que así los productos de apoyo no contaminarían ya que estos productos tiene elementos contaminantes que perjudican seriamente al medio ambiente, esto al no disponer de depósitos específicos para la reutilización son depositados en los vertederos, cuyo tratamiento no es el adecuado para la posible reutilización.

Los productos apoyo contienen elementos contaminantes como:

Poliuretano: el poliuretano es materia prima para la confección industrial de componentes plásticos.....entiéndase como: Vasos, Botes, Bolsas, Pajitas, Sillas, Mesas, Etc. se obtiene mediante condensación de polioles combinados con poliisocianatos. Se subdivide en dos grandes grupos, termoestables y termoplásticos. Es un elemento contaminante.

PVC: Entre sus características están su alto contenido enhalógenos. Es dúctil y tenaz; presenta estabilidad dimensional y resistencia ambiental. Además, esreciclable por varios métodos. Al utilizar aditivos tales como estabilizantes, plastificantes entre otros, el PVC puede transformarse en un material rígido o flexible, característica que le permite ser usado en un gran número de aplicaciones. Es un elemento contaminante.

Aluminio: Es un metal ligero, es de color blanco brillante, con buenas propiedades ópticas y un alto poder de reflexión de radiaciones luminosas y térmicas. Abundante en la naturaleza. Es el tercer elemento más común en lacorteza terrestre, tras el oxígeno y el silicio. Su producción metalúrgica a partir de minerales es muy costosa y requiere gran cantidad de energía eléctrica. Material fácil y barato de reciclar. Muy maleable, permite la producción de láminas muy delgadas.

Plástico: Los plásticos son sustancias formadas por macromoléculas orgánicas llamadas polímeros. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómerosunidos mediante un proceso químico llamado polimerización. Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse con otros materiales por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica.

Baterías: las baterías contienen metales pesados y compuestos químicos, muchos de ellos perjudiciales para el medio ambiente. Es muy importante no tirarlas a la basura (en la mayoría de los países eso no está permitido), y llevarlas a un centro de reciclado. Actualmente, la mayoría de los proveedores y tiendas especializadas también se hacen cargo de las baterías gastadas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com