ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Una Moto


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

La motocicleta está formada por un conjunto de mecanismos, cada uno con una función concreta. Se podría simplificar y reducirlos a dos: el bastidor y el motor.

En el bastidor tenemos: chasis, suspensiones, carrocería, ruedas, frenos, y elementos accesorios.

1. Chasis: La función del chasis es servir de apoyo y sujeción al resto de los elementos que forman la motocicleta. Por una parte, sujetar el motor, y por otra, las ruedas, suspensiones y a los propios ocupantes. Se formaron a base de tubos metálicos en los que el motor se instalaba entre las dos ruedas, con el piloto sobre él. En la actualidad se construyen con diversos materiales distintos al clásico acero tratado con cromo molibdeno (acero especial) entre ellos aluminio.

2. Tanque de combustible: Es el encargado de almacenar el combustible que se utilizara para la reacción química que tiene lugar en la cámara que se forma entre el pistón y la culata, conocida como cámara de combustión. Están hechos de acero al carbono con hojas laminadas en frio.

3. Suspensión (Horquilla): Permiten mejorar el control y la direccionalidad de la motocicleta en aquellos terrenos en los que el piso es irregular. La suspensión cuenta con dos elementos importantes, los resortes y los sistemas hidráulicos de freno de las oscilaciones. Sus elementos están hechos de materiales como acero especial.

Resortes: Absorben fuerzas, acero especial (acero al carbono, níquel, cromo y/o molibdeno.

Sistema Hidráulico: Reduce la oscilación del resorte. Está formado por un alojamiento de estanco en el que hay un fluido, al moverse un pistón en su interior se establece un posición a su movimiento, realizada por el fluido, frenando el desplazamiento

4. Carburador: Es el mecanismo que permite alimentar al motor con la mezcla de aire y gasolina que necesita para funcionar. Para conseguir esta alimentación, dosifica la gasolina, y la pulveriza en el aire que el motor aspira. Cada régimen exige una dosificación exacta para que el motor funcione de manera óptima, y la mezcla que aspire sea la adecuada, ni rica ni pobre. Como se compone de varios elementos en un carburador se pueden encontrar materiales plásticos, aleaciones de aluminio, aleaciones de zinc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com