ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos en el cuerpo humano


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Elementos en el cuerpo humano

Función, excesos y falta

Hidrogeno. En el cuerpo humano no aparece el hidrogeno molecular, H2 en ninguna de sus funciones, sin embargo los hidrógenos H se emplean para completar enlaces de los carbonos en las cadenas carbonadas, que son la base de la materia orgánica y por tanto de tu cuerpo. En las largas cadenas de carbono, un carbono secundario (que está unido a su vez a otros dos carbonos) tiene dos enlaces libres, que en la mayoría de las veces no están unidos a otros carbonos ni a grupos funcionales, y que han de ser completados con algún elemento, y este suele ser el hidrogeno en la inmensa mayoría de las veces. Los ion del hidrogeno H+ (que es un protón en la práctica) también interviene en muchísimas reacciones en el cuerpo humano ya que este ion es el pilar fundamental de las reacciones acido-base.

Oxigeno. El oxigeno es un componente de la respiración celular. Es un proceso por el cual se oxida glucosa, para transformar en energía y utilizarla en todos los procesos metabólicos. ATP: (Adenintrifosfato) es una molécula cuyas uniones químicas proporcionan un alto nivel de energía al romperse. Sin oxigeno, no podemos oxidar glucosa, por lo tanto nuestras células no reciben energía, y no pueden realizar las actividades más simples como dividirse o duplicar el ADN. El exceso de oxigeno provoca una híper-ventilación (trae un sin número de efectos) como mareos, nauseas y sobretodo desequilibrio la falta de oxigeno te pone cianótico (empiezas a poner amoratado).

Carbono.

El carbono es la molécula base de la cual parte toda la química orgánica, esto se debe a sus propiedades químicas en cuanto a electronegatividad, valencias, etc. en el organismo es pues la base de los carbohidratos, proteínas y grasas (por eso se llama química orgánica), es a partir del carbono que se constituyen cada una de estas moléculas, por ejemplo, un carbohidrato común tiene C6H12O6, una proteína está hecha de aminoácidos y estos a su vez de una fórmula

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

similar C5H7O3N2 por poner un ejemplo: mientras que una grasa será C12H24O6,neuroransmisores peptidicos, hormonas esteroideas, en fin, todo tiene carbono en resumen es la base estructural sobre la cual se forman todas las moléculas que componen a un ser vivo incluyendo al hombre Si hay un exceso de carbono en el cuerpo quiere decir que un exceso de materia orgánica, entonces lo que se tiene es una obesidad. Grasas, carbohidratos, proteínas, todo en exceso. Si hay una deficiencia, entonces es una desnutrición, por que hace falta materia orgánica en el organismo... carbohidratos, grasas y proteínas en deficiencia.

Nitrógeno.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com