ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos ambientales de laboratorio


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS AMBIENTALES DE LABORATORIO

Sonómetro (Omega HHS1): Este sonómetro tiene un rango de 85dB a 130dB. Nos permite tener mediciones de zonas exteriores e interiores y medir la capacidad de aislamiento que tienen las envolventes. Nos permite realiza mediciones rápidas y lentas, pero no permite captar sonidos de fondo. Este instrumento es importante porque la Organización Mundial de la Salud se ha preocupado por la pérdida auditiva de las personas, es por esto que es necesario que las edificaciones tengan una mayor envolvente.

[pic 1]

Sonómetro (Casela): A diferencia del anterior sonómetro este es de mayor precisión y permite captar sonidos de fondo y calcular la reverberancia de una edificación y con esto podemos generar datos estadísticos. Es muy bueno como para realizar ensayos de ingeniería acústica. Por poseer mejores características su costo también es más elevado.

[pic 2]

Termo higrómetro Anemómetro: Nos permite medir la velocidad del viento y la temperatura en bulbo seco gracias a las aspas que se genera, posee un rango de error de un 3%. En su pantalla de lectura tiene 3 usuarios y cada uno presenta información diferente. Al momento de encenderlo se tiene que esperar 5 minutos. Sus mediciones se pueden hacer desde cada segundo o cada hora. Se puede generar datos estadísticos que pueden ser analizados desde una computadora

[pic 3]

Pirómetro: El pirómetro nos permite medir la temperatura de la superficie de los materiales y tiene una medición optima de hasta 3m de distancia y 600 grados de temperatura. Este instrumento es muy importante al momento de diseñar para saber que temperatura pueden tener las edificaciones en base a la superficie de los materiales

[pic 4]

Cámara Térmica (E40): Nos permite visualizar de manera clara en la pantalla el calor que esta en la superficie, con esta información podemos ver que tan eficientes son los envolventes y también nos permite saber como están las instalaciones. Es muy útil para identificar a los vampiros eléctricos. Tiene una condición que captura la imagen y nos muestra una alado original para saber de donde se tomo la imagen. Es muy importante saber que temperatura tiene la edificación para obtener confort térmico o para saber cuales son las perdidas térmicas que existen.

[pic 5]

Higrómetro (M4050): Nos permite calcular la cantidad de humedad que tiene el material, esto se logra tocando o ingresándolo al material. Ha sido muy utilizado en tesis con adobe.


[pic 6]

Ensayo no destructivo: Con este instrumento podemos ver la Resistencia de los hormigones a través de la vibración que genera, esto evita que se saquen núcleos y romperlos como es mas común hacerlo, sin embargo tiene posee un rango de error que se debe considerar  

[pic 7]

        

Anemómetro de hilo caliente (HD 32-3 Italiana): Es un anemómetro más específico, conectándose a la computadora y genera datos por hora, por día, por lo que es más caro. Este instrumento se puede colocar a una altura de 70cm, 1.80m o 2.20m, según norma europea. Indica valores mínimos, medios y máximos, señala la dirección del viento  que va de 0.01m/s – 0.02m/s. se considera como una pequeña estación meteorológica ya que registra parámetros como temperatura de roció, estrés térmico y temperatura ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com