ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Prolongado


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

EMBARAZO PROLONGADO

RESUMEN

Se define embarazo prolongado o de pos término a aquel cuya duración sobrepasa el límite de 293 días o 41 semanas y 6 días desde el comienzo del último ciclo menstrual. A ciencia cierta no se sabe la etiopatogenia de esta circunstancia para hay factores que predisponen como son que el niño tenga anencefalia y ciertas hidrocefalias; cuando hay insuficiencia adenohipofisiaria y falta de estimulación suprarrenal, así mismo déficit de sulfatasa placentaria, en pacientes de raza blanca.

Etiología: Desconocida, que muchas veces puede ser porque no esta clara a la FUM., sin embargo hay factores predisponentes como los anteriormente mencionados.

Evolución: cuando se prolonga el embarazo la mayoría de veces es debido a que el feto necesita más tiempo del habitual para adquirir su desarrollo completo, pero el interés en el embarazo prolongado se debe a que se produce un envejecimiento de la placenta que se caracteriza por la aparición de calcificaciones, infartos y depósitos de fibrina en las vellosidades, con disminución del número de capilares; esto genera una insuficiencia placentaria que afecta el intercambio fetomaterno. Esto genera hipoxia fetal mantenida, como consecuencia de la cual se produce una redistribución hemodinámica que conlleva una diuresis fetal que provoca oligoamnios.

Diagnostico: para saber si existe un embarazo patológico se debe saber la cronología del embarazo por eso se debe saber con bastante certeza en mujeres con ciclos regulares que conocen con exactitud la fecha de ultima regla. En un segundo grupo debemos incluir a las mujeres que tienen ciclos irregulares, las que desconocen por cualquier motivo la fecha de su última regla; si no se debe pedir ecografía que haya sido practicada antes de las 14 semanas que permite datar la gestación con precisión.

Vigilancia prenatal: el objetivo primordial de esta vigilancia es el diagnostico temprano de una insuficiencia placentaria y la valoración del grado de bienestar fetal.

 Valoración subjetiva de los movimientos fetales. Su disminución se considera un signo de alarma.

 Exploración obstétrica.

 Cardiotocografia.

 Amnioscopia.

 Ecografía. Tipo de placenta; cantidad de liquido amniótico, valores de fluxometria.

 Perfil biofísico.

Conducta obstétrica:

 la conducta expectante consiste en esperar el desencadenamiento espontaneo del parto; debido a que el 25% de los embarazos prolongados cursen con insuficiencia placentaria y deterioro del estado fetal, es necesaria la vigilancia periódica.

 La conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com