ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emisiones EOA


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Emisiones otoacústicas

Las emisiones otoacústicas (EOA) son un fenómeno auditivo incitante y sorprendente que nos permite explorar la función auditiva periférica con una profundidad y detalle sin precedente.

Las EOA nos proporcionan un mayor conocimiento de la deficiencia auditiva y nuevas posibilidades para intervención y tratamiento temprano.

Las EOA son sonidos débiles generados por el movimiento del tímpano como respuesta a vibraciones interiores de la cóclea. Una cóclea sana genera vibraciones internas siempre que procesa el sonido, mientras que una cóclea lesionada, normalmente no.

La capacidad de la cóclea para generar sonidos está íntimamente asociada con el logro de un umbral normal de audición y el mecanismo fundamental se daña fácilmente. Para registrar los sonidos generados por la cóclea, se coloca en el conducto auditivo una sonda que tiene un auricular y un micrófono. El oído medio tiene que actuar con eficacia para transmitir las pequeñas vibraciones cocleares hacia el tímpano.

Es importante que la sonda sea correctamente adaptada. El cierre del conducto por la sonda incrementa la presión sonora creada por la vibración del tímpano. Asimismo, excluye sonidos externos no deseados. Normalmente se suministra una estimulación acústica moderada para evocar las EOA. Clicks, tonos puros, ruidos y también la palabra provocan EOA.

Hay una respuesta única de EOA a cada estimulo. Según la naturaleza del sonido presentado, se emplean distintas técnicas de procesado de señal para extraer las EOA con respecto al estimulo y otros ruidos.

La técnicas habituales son: las emisiones evocadas por estímulos transitorios ET-EOA cuando se usa click o “tone bursts”, los productos de distorsión PD-EOA cuando se emplean dos estímulos y TP-EOA cuando se emplea un tono puro. Es importante recordar que las tres formas de estimulación ET-EOA, PD-EOA y TP-EOA proporcionan distintos aspectos del mismo proceso auditivo y se necesita una combinación de medidas para tener una información completa.

“Screening” de recién nacidos con EOA

Generalmente se prefiere la estimulación con estímulos transitorios ET-EOA para el “screening” de los recién nacidos porque esta instrumentación proporciona rápida información sobre la adaptación de la sonda, el ruido y el desarrollo de la prueba. Los PD-EOA pueden también ser usados eficazmente. Pero las ET-EOA tienen la ventaja de explorar una banda amplia de frecuencias proporcionando una visión continua de la función coclear con la frecuencia.

Es habitual considerar EOA como respuesta válida si presentan intensidades de 3dB a 6 dB por encima del ruido, en 2 o 3 bandas de media octava entre 1 y 4 KhZ. Esto supera la exigencia de los PEATC y da lugar a un porcentaje de detecciones mayor. Sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com