ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE EMISIONES


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

METODOS

• Método colorimétrico: éste se puede considerar como la primera generación de instrumentos para determinar la contaminación del aire. Operan típicamente basándose en el principio que una solución en un medio acuoso del gas que se ha de determinar reacción con un reactivo específico generando determinado color y dicho color se mide por medio fotoeléctricos. Dichos analizadores se usan para medir concentraciones de SOx, NO y NO2

• Electrodos químicos y celdas electroquímicas: en el analizador químico, un volumen conocido de gas se pone en contacto con una solución absorbente que tiene un valor de pH de referencia. La solución que contiene el contaminante gaseoso disuelto, NOx o SO, pasa luego por un electrodo selectivo a los iones donde se mide electrónicamente la concentración de los iones proporcional al contaminante absorbido.

• Análisis infrarrojo: se pueden utilizar fenómenos más bien que características químicas para inferir la concentración de los contaminantes atmosféricos del aire. Se tiene como ejemplo el dispositivo infrarrojo no dispersivo utilizado para medir gases que absorben radiaciones infrarrojas como el monóxido de carbono.

• Cromatografía de gases: se utiliza para separar las diferentes especies que interesan en una muestra de gas. Por medio de algún dispositivo se introduce la muestra en la columna cromatográfica que contiene una fase estacionaria que funciona como un retardante selectivo. Un gas inerte que no está retenido por la fase estacionaria fluye a un caudal constante a través de la columna. Los cromatografos cuentan con un detector adecuado para indicar la presencia de los componentes del gas caracterizado el cual finalmente genera una representación gráfica la cual es una línea de base sobre la que se superponen una serie de picos. La localización y tiempo de los picos indican componentes de la muestra de gas y el área de los picos indica la cantidad de los componentes presentes en la muestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com