ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas De Tecnología


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 2

En la primera mitad de la década de los setenta dos grupos de empresas desarrollaban paralelamente un sistema de almacenamiento óptico que multiplicaba varias veces la capacidad del CD-ROM. Por un lado, Sony y Philips con el sistema MMCD. Por el otro Toshiba, Matsushita y Time Warner con el SD.

Un grupo compuesto por las principales compañías informáticas, con IBM a la cabeza, buscó la unificación de ambos formatos insistiendo en que ambos grupos se pusiesen de acuerdo y evitasen los gastos e inconvenientes de la confrontación que, en su día, se produjo con los sistemas VHS y Beta.

Finalmente se alcanzó este acuerdo y en 1995 apareció el DVD. Se creía que sería el formato definitivo en materia audiovisual. Obviamente, tal cosa fue imposible. En la actualidad, sus 9 Gigabytes de almacenamiento no son suficientes ya que apenas logran almacenar 45 minutos de programación de la nueva televisión de alta definición (HD-TV).

Debido a esto, se establecerá una comparación entre los posibles sucesores del DVD; el Blu-Ray y el HD-DVD. La enciclopedia virtual Wikipedia dice que estos nuevos dispositivos usan un rayo láser más fino que el de los CDs y DVDs actuales y ofrecen una capacidad mucho mayor de almacenamiento. El Blu-Ray es un disco con un recubrimiento y compuesto especial que le permite guardar 25 Gigabytes de información en cada cara del disco (50 GB. en total). En cambio, HD-DVD tiene una capacidad máxima de 30 GB. de almacenamiento (15 GB. en cada cara del disco).

En estos momentos existen dos grupos de empresas claramente diferenciados:

• Toshiba, junto con NEC Corp. y Sanyo Electric Co. Ltd. han impulsado la tecnología llamada HD-DVD.

• En tanto, la tecnología Blu-Ray de Sony es respaldada por un grupo que incluye a Dell Inc, Samsung Electronics Co. Ltd., Philips Electronics NV, y Matsushita Electric Industrial Co. Ltd., este último fabricante de productos Panasonic.

A pesar del apoyo con el que cuenta Blu-Ray, su principal desventaja está en los precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com