ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA Y LAS EMPRESAS


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA 1: Tendencias Tecnológicas; Elevando las Tecnologías de Información a los Negocios Digitales

Me pareció muy interesante la tecnología habilitadora porque es evolucionaria y porque su potencial se centra en elevar los negocios a través de la tecnología.

Esta lectura sostiene que las empresas post-digitales serán aquellas que triunfarán, ya que tendrán mayor eficiencia y eficacia porque sabrán utilizar los recursos tecnológicos para su propio bien y así generar valor de manera rápida. Por otro lado, las tendencias que menciona dicha lectura suenan muy interesantes, por lo cual pienso que si una empresa decide utilizar varias en verdad triunfará y logrará los objetivos que se propuso.

La tecnología ha sido una herramienta que ha ayudado al desarrollo y que cada vez va creciendo más y más, tiene sus pros y contras, pero desde mi punto de vista ha tenido más pros.

LECTURA 2: Las TICs en las organizaciones empresariales

Las empresas triunfadoras serán las que utilicen los medios digitales para reinventar su propio funcionamiento. Dado que esto les ayudará a tomar decisiones con mayor flexibilidad y rapidez, haciéndolas más eficientes y eficaces. Los sistemas digitales funcionan como sistemas nerviosos, es decir realizan operaciones a una alta velocidad, lo cual puede permitir tener contacto en tiempo real con los clientes, proveedores, empleados y entorno. Ayudando a las empresas mantener su ventaja competitiva.

VIDEO 1: "2019", El Futuro Según Microsoft

La tecnología va creciendo día con día y este video nos lo deja claro. En el futuro hay avances tecnológicos impresionantes que nos aguardan y nuestra generación tiene que ser parte del desarrollo de estos, esperemos que parte de los nuevos avances tecnológicos que surjan sean de México porque nosotros también tenemos la capacidad, no sólo los chinos y estadounidense como se cree.

En mi opinión, la tecnología nos dará ventajas impresionantes desde cualquier punto de vista que nosotros nos podamos imaginar; desde medicina, aparatos médicos, automóviles, dispositivos móviles, sistemas, buscadores, entre otros muchos, pero con el paso del tiempo las maquinas, sistemas, computadoras, aplicaciones, etc., van a ir reemplazando el trabajo que puede hacer la mano humana y esa es una de las desventajas que puedo apreciar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com