ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Qué Tipo De Membrana Celular Se Encuentran Los Siguientes Fosfolípidos?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Fosfatidiletanolaminas se encuentran en todas las células vivas, composición de 25% de todos los fosfolípidos. En la fisiología humana, que se encuentran sobre todo en el tejido nervioso, tales como la materia blanca del cerebro, nervios, tejido neural, y en la médula espinal, donde constituyen 45% de todos los fosfolípidos.

EP jugar un papel en la fusión de la membrana y en el desmontaje del anillo contráctil durante la citocinesis en la división celular. Además, se piensa que regula PE curvatura de la membrana. PE actúa como un importante precursor, sustrato, o donante en varias vías biológicas.

Fosfatidilserina es un componente esencial de las membranas de las células y juega especialmente un papel en la transmisión de estímulos entre las células nerviosas. Su deficiencia relativa en la vejez es un motivo frecuente de la mayor lentitud de la capacidad de pensar, de la reducción de la capacidad de memorización y estados depresivos. La sustitución de fosfatidilserina puede eliminar muy a menudo esos síntomas, o almenos paliarlos.

También forma parte de las membranas celulares internas, como almacén metabólico para otros fosfolípidos. Otra de sus características es que estimula la secreción de neurotransmisores, como la acetilcolina y la dopamina, muy importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso, mejora el transporte entre iones y aumenta los receptores para los neurotransmisores del cerebro.

La fosfatidilcolina La fosfatidilcolina es uno de los principales constituyentes de las bicapas lipídicas de las membranas celulares. Se cree que ser transportados entre las membranas dentro de la célula por la proteína de transferencia de fosfatidilcolina. La fosfatidilcolina también juega un papel en la membrana mediada por la señalización celular y la activación de otras enzimas GCPC.

La fosfatidilcolina o lecitina es producida de forma natural por el hígado y se puede obtener de ciertos productos alimenticios, principalmente del sésamo, la soja y la yema de huevo.

La esfingomielina, especialmente en la vaina de mielina que rodea algunos axones de células nerviosas. Por lo general, la esfingomielina está formada por fosforilcolina y ceramida, o un grupo principal de fosfoetanolamina. Por lo tanto, las esfingomielinas también se pueden clasificar como esfingofosfolípidos. En los seres humanos, la esfingomielina constituye aproximadamente el 85% de todos los esfingolípidos

La esfingomielina desempeña una función en la transducción de señales.

La vaina de mielina membranosa que rodea y aísla eléctricamente muchos axones de células nerviosas es particularmente rica en esfingomielina, lo que parece indicar que su función es mejorar el aislamiento de las fibras nerviosas. La membrana plasmática de otras células también es abundante en esfingomielina. Sin embargo, hay alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com