ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En documento en Word, detallar cómo sería el proceso de selección de la muestra según el problema de investigación que ha elegido con anterioridad


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                  [pic 2]

Metodología de la investigación

Actividad 8.

Detallar cómo sería el proceso de selección de la muestra según el problema de investigación que ha elegido con anterioridad.

Licenciatura: Licenciado en Ciencias del Ejercicio

Nombre del alumno: Luis Roberto Sobrevilla Zavala

Matrícula:1790442

Cuando se lleva acabo una investigación que se quiere llegar a una conclusión base un experimento con personas es necesario seleccionar apropiadamente una muestra para la investigación que se esta realizando, el primer paso es definir que será medido, puede ser cosas, personas,empresas,organizaciones,etc. Después se tiene que delimitar la población, ya que la población es todo lo que concuerde o que sea con las especificaciones dadas es decir niños, no se podría analizar a todos los niños del mundo es por eso que se escoge una muestra, los niños de la escuela FOD, los niños de la escuela primaria xxxx, etc.

El siguiente paso es escoger una muestra apropiada para la investigación que se este realizando, puede haber muchas muestras que pueden ser utilizadas y a esas les llamaremos unidad de análisis, para hacer una investigación correcta se deben poner todas las posibles unidades de análisis y después escoger la mejor para la investigación

Existen dos tipos de muestra: No probabilísticas, Probabilísticas, las primeras se refieren a que la elección de los elementos a utilizar depende de una causa relacionada con características del investigador o del que hace la muestra es decir que esta sesgada. Por lo tanto la probabilística todos los elementos de la población tienen la misma posibilidad de ser escogidos sin distinción alguna y se hace aleatoriamente.

Se analizaran 2 investigaciones realizadas por expertos para ver cual es el problema de investigación, cual es la muestra y por ultimo como fue escogida

En un primer ejemplo tenemos una investigación sobre inmigrantes extranjeros en México. El objetivo de la investigación es documentar las experiencias de viaje, de vida y de trabajo. Para cumplir dicho propósito se seleccionó una muestra no probabilística de personas extranjeras que por diversas razones económicas, políticas, fortuitas que llegaron a México entre 1900 y 1960. Las personas se seleccionaron a través de conocidos, de asilos, de referencias. De esta manera se entrevistaron a 40 inmigrantes con entrevistas semiestructuradas que permitieron al sujeto hablar libremente sobre sus experiencias.

En el segundo ejemplo tenemos una investigación que se diseña un experimento para medir si contenidos violentos en la televisión generan conductas antisociales en los niños. Para lograr tal objetivo se seleccionan en un colegio 60 niños de 5 años de edad de Igual nivel socioeconómico e igual inteligencia y se asignan aleatoriamente a 2 grupos o condiciones. 30 niños verán caricaturas pro-sociales (ej. Heidi) y otros 30 verán caricaturas muy violentas. Inmediatamente después de la exposición a dichos contenidos violentos, los niños serán observados en un contexto de juego y se medirán sus conductas violentas y pro-sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (100.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com