ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente informe se detalla la realización para determinar el pH mediante el PH-metro o indicadores y cinta indicadora para comprobar si es un ácido o una base de algunas soluciones.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente informe se detalla la realización para determinar el pH mediante el PH-metro o indicadores y cinta indicadora para comprobar si es un ácido o una base de algunas soluciones.

La determinación de pH es  medida que expresa el grado de acidez o basicidad de una solución en una escala que varía entre 0 y el 14. La acidez aumenta cuando el pH disminuye. Una solución con pH menor a 7 se dice que es acida, mientras que si es mayor a 7 se clasifica como básica una soluciono con pH 7 es neutra.

Los cambios en la acidez pueden ser usados por la actividad propia de los organismos, de lluvia acida y descargas de aguas de desechos.

El pH afecta procesos químicos y biológicos en el agua. Parte de los organismos acuáticos prefieren un rango entre 6,5 y 8,5 pH fuera de este rango suele determinar disminución en la diversidad, debido al estrés generado en los organismos no adaptados. Bajo ph también pueden hacer que sustancias toxicas se movilicen o hagan disponibles para los animales.

PROCEDIMIENTO

Determinar el ph de los siguientes compuestos, a través del PH-metro:

-NaOH

-HCl

-H2SO4

-NH4Cl

-NH3

-CaCl2

-NaHCO3

La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad y la selectividad de las membranas de vidrio durante el pH. Se tomaron los datos de todos los compuestos pedidos y los resultados fueron los siguientes:

NaOH = 12.88 ph (Base fuerte)

HCl = 0.79 ph (Acido fuerte)

NH3 = 10.02 ph (Base fuerte)

NH4Cl = 7.01 ph (Base débil)

H2SO4 = 0.52 ph (Acido fuerte)

K2CLO4 = 8.58 ph (Base débil)

CaCl2 = 6.25 ph (Acido débil)

NaHCO3 = 8.36 ph (Base débil)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com