ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este informe de laboratorio queremos mostrar las observaciones y apuntes tomados en el laboratorio sobre las medidas de peso (masa) y volumen realizadas con los diferentes instrumentos del laboratorio

Jorge CamargoInforme14 de Septiembre de 2017

630 Palabras (3 Páginas)434 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este informe de laboratorio queremos mostrar las observaciones y apuntes tomados en el laboratorio sobre las medidas de peso (masa) y volumen realizadas con los diferentes instrumentos del laboratorio

Objetivo general:

- Adquirir el conocimiento correcto para realizar mediciones de masa y volumen en el laboratorio.

Objetivos específicos:

- Aprender a realizar tratamiento de datos mediante la estadística.

- Aprender y aplicar el uso adecuado de los equipos de medición del laboratorio

- Determinar la masa de un cuerpo mediante la balanza.

- Determinar el volumen utilizando probetas, pipetas, etc.

Palabras claves:

- Masa

- Volumen

- Tratamiento de datos

Key words:

- Dough

- Volume

- Data Treatment

Procedimiento:

Al entrar al laboratorio se utilizaron los conocimientos adquiridos en las clases teóricas de química y pautas dadas por el profesor en el laboratorio, para poder realizar los diferentes procedimientos

Medición volumétrica:

Se procedio a tomar las medidas de la caja tetra pack, luego se calculo el volumen, lo siguiente fue comparar el volumen calculado con el volumen dado en la etiqueta de la caja, mediante el uso de una probeta de 250ml, se vertió el contenido de la caja para poder ver el volumen especifico que contenia, finalmente se comparo con el que tenia la etiqueta.

Se determino la masa de la probeta de 50ml mientras estaba vacía, luego con una pipeta se tomaron 10ml del líquido, se vertio en la probeta y luego esta fue pesada con el líquido dentro de ella (Tabla N° 1)

Medición de masa:

Primeramente se tomo el peso de 5 monedas, de forma individual para conocer la masa de cada una de ellas, luego se tomo el peso de las 5 monedas juntas, luego de determinar la masa de las monedas se procedio a tomar la masa del hidróxido de potasio (1.5 gr) sobre un vidrio de reloj mediante el uso de la balanza, de igual forma se tomo la masa del cloruro de potasio tomando 2.3 gr de este (Tabla N°2)

Resultados:

(Tabla N°1)

Tipo de producto: Jugo del Valle

Marca: Coca cola

Sabor: Naranja

Alto: 12cm Ancho: 4.8cm Profundidad:3.7cm

Volumen calculado en (cm3): 24cm3 Volumen calculado (L): 0.024L

Volumen del líquido según la etiqueta: 200ml

Masa de la probeta de 25ml: 53.6

Masa de la probeta con el líquido: 78 Volumen del líquido: 25ml

Densidad del líquido: 8 Masa del líquido contenido en la caja: 200 g

(Tabla N°2)

Monedas Masa (g) (X1-X) (X1-X)2

1 4.4 -0.18 0.0324

2 4.8 0.22 0.0484

3 4.5 -0.08 0.0064

4 4.8 0.22 0.0484

5 4.4 -0.18 0.0324

Sumatoria 22.7 0 1.3308

Promedio 4.58 0.1292

Calculo de la desviación estándar: 0.2049

Masa de las 5 monedas pesadas al tiempo: 23.4

Discusion de resultados

En los resultados anteriores logramos observar como calcular el volumen de un liquido en este caso una caja y calcular así el margen de error que se encuentra al pesar objetos de la misma denominación pero que alguno pesen diferente a los otros, debido a que no le préstamos atención a cosas tan simples como el año de realización de la moneda, desgaste de la moneda, suciedad y todas estas cosas que nos estarían afectando el peso en sí y exacto de cada moneda. Al momento de envasar el jugo en la probeta observamos que coincidía con el contenido que nos muestra en la caja e incluso más pero a esta medida sobrante se le llama menisco que es como especie de un vacio que nos muestra como si tuviéramos más jugos.

Cuestionario

¿Con cuantas cifras significativas puede expresar el volumen de la caja en cm3? ¿por qué?

200 mL

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (49 Kb) docx (13 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com