ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En los primero tiempos de la química, eran relativamente pocos los compuestos conocidos. Los cuales eran nombrados a capricho por sus descubridores, en ocasiones sobre la base de su origen químico o bioquímico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Historia e importancia de la IUPAC

En los primero tiempos de la química, eran relativamente pocos los compuestos conocidos. Los cuales eran nombrados a capricho por sus descubridores, en ocasiones sobre la base de su origen químico o bioquímico, por alguna propiedad y rara vez en base a su estructura. No obstante, estos nombres, se convirtieron en triviales o comunes ampliamente utilizados.

A medida que evolucionó la ciencia de la química, se hizo evidente que el enorme número y variedad de compuestos orgánicos se volvería una carga incontrolable para la memoria, a menos que se utilizara de manera sistemática alguna relación entre nomenclatura y la estructura

El uso de tal variedad de nombres, dio lugar a una  creciente confusión en la literatura química, esto provoco a un grupo de químicos a  reunirse en Ginebra en 1892 para idear un sistema de nomenclatura que fuera consistente, inequívoco, y claramente relacionado con la estructura. Se estableció un sistema de estructuras verbales, el cual se revisó y amplió en 1930, en la reunión de la unión internacional de química (ahora la unión internacional de química pura y aplicada, IUPAC) en Leija.  En esta reunión se estableció un comité permanente que se encargaría de elaborar las reglas adicionales a medida que fuera necesario, tanto para la nomenclatura de la química orgánica como para la inorgánica.  

 La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) por sus siglas en inglés provenientes de International Union of Pure and Applied Chemistry, fue fundada en 1919, por químicos de la industria y del mundo académico. Desde entonces la Unión ha tenido éxito creando las comunicaciones mundiales en las ciencias químicas. Uniendo tanto a químicos de la industria como del sector público, en un idioma común. La IUPAC se ha reconocido, durante mucho tiempo, como la máxima autoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura química, terminología, métodos estandarizados para la medida, masas atómicas y muchos otros datos evaluados.

Casi un millar de químicos, a lo largo de todo el mundo, están comprometidos con los proyectos de esta Organización, constituyendo una base voluntaria para el trabajo científico de la IUPAC, principalmente a través de proyectos.

Funciones y objetivos de la IUPAC.

La IUPAC  tiene como función,  ampliar las reglas de la nomenclatura sistemática a las nuevas clases o modificar las reglas de uso, y confirmar el uso de los mejores nombres comunes o triviales de acuerdo con las prácticas aceptadas de nomenclatura.

También, esta aglutina los principales avances de todo el mundo de las ciencias químicas y contribuye a la aplicación de la química al servicio de la humanidad. Como organismo científico, internacional, no gubernamental, la IUPAC aborda cuestiones globales relativas a las ciencias químicas.

Por qué es importante esta organización.

Esta organización es de suma importancia, ya que  constantemente aporta avances en el mundo de las ciencias químicas, como su aplicación  al servicio de la humanidad.

La IUPAC alienta la presentación de proyectos en todas las áreas de la química relacionadas con su labor. Esto mediante libros, revistas, recursos electrónicos, y cuestiones de informes relacionados en todos los ámbitos de la química.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com