ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué fase de la investigación tiene más peso la estadística: en el análisis de datos o en la interpretación de resultados? Sustenta y argumenta adecuadamente tu respuesta.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  6.843 Visitas

Página 1 de 2

Para contestar el siguiente planteamiento es necesario que hagas una búsqueda sobre el tema de Análisis de Datos y leas al respecto.

 3. ¿En qué fase de la investigación tiene más peso la estadística: en el análisis de datos o en la interpretación de resultados? Sustenta y argumenta adecuadamente tu respuesta.

Buenas noches, profesora y compañeros.

Nos encontramos en un cuestionamiento dentro de los pasos de la investigación estadística, nuestra principal fuente de información va a ser mediante el análisis de datos, ya sabemos los distintos tipos de búsqueda, pero pienso que al tener un adecuado análisis de datos nuestra interpretación va a ser más adecuada y fácil de identificar. Con esta perspectiva se entiende que teniendo una correcta estructura en la elaboración de nuestro análisis vamos a lograr ser específicos y puntuales en lo que se está estudiando, podemos saber que vamos a estar realizando bien nuestro análisis cuando incluimos ciertas características.

  • Carácter teórico y aplicado.
  • Estudio de conjunto de datos.
  • Trabajo con datos procedentes de observaciones o mediciones.
  • Carácter cuantitativo de los datos.
  • Reducción de la información.
  • Generalización a colectivos más amplios.

Por ende, nuestro análisis no se limita, sino que se extiende de manera que queramos o nuestro estudio pueda ser más amplio y eficaz.

También puede ocuparse de la recogida de datos (referido a las técnicas y métodos de muestreo y a la evaluación de la calidad de los instrumentos que se diseñan para la recogida de datos) y la interpretación de los resultados (afirmaciones que se realizan como consecuencia de la aplicación de métodos estadísticos: descripción, reducción, generalización).

Que pasen buen fin.

Bibliografía.

“OpenCourseWare Universidad de Sevilla” (2007). Análisis estadístico de datos. Consultado el 04 de febrero de 2007. En http://ocwus.us.es/metodos-de-investigacion-y-diagnostico-en-educacion/analisis-de-datos-en-la-investigacion-educativa/Bloque_I/page_03.htm

Hola Sandra.

Claro que no puede existir una sin la otra, me refiero tanto al análisis como a su interpretación. Coincido contigo que durante la recolección de datos y al generalizar o ir profundizando en el estudio pueden surgir nuevas preguntas y planteamientos, cosa que es de mucho interes y sin duda creo que antes que nada tiene que existir atingencia en nuestra búsqueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com