ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué forma se extrae el fósforo?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué forma se extrae el fósforo?

En iones fosfatos

2. ¿En qué unidades se puede expresar los resultados de la determinación de fósforo? ¿Cuál es la solución extractora de fósforo?

En partes por millón (ppm), la solución extractora es acetato de sodio pH 4.8

3. ¿Cuál es el método más exacto para determinar el fósforo?

El método Peech – English

4. ¿Cuáles son los reactivos que se utilizan en la determinación de fósforo por el método Peech-English?

Sulfato de Bario, carbón activado, solución de molibdato de amonio, solución de oxalato estanoso y solución calibradora de fosforo.

Ciclo del Fosforo

El ciclo del fósforo es de tipo sedimentario, su principal reserva está en las rocas y los depósitos naturales de fosfato que se disuelven en el agua y son liberados al suelo por lixiviación y erosión, siendo capturados por las raíces de las plantas.

Las plantas (productores) son ingeridas por los herbívoros, éstos por los carnívoros y así sucesivamente, de esta manera los animales obtienen el fósforo que necesitan para sintetizar sus moléculas, huesos, conchas, etc., eliminando el exceso por la orina y las heces fecales.

Los fosfatos regresan al suelo al ser descompuestos los productos (por orina y heces fecales) o por la acción de los descomponedores (bacterias y hongos) sobre los cadáveres y restos de los organismos. Parte de los fosfatos pueden ser arrastrados por el agua de los ríos y llevados a lagos o al mar en donde se sedimentan y forman nuevas rocas.

Parte de los fosfatos que llegan al mar son captados por las algas para integrarlos a sus moléculas como fosfolípidos, ácidos nucleicos, etc.; el plancton ingiere a las algas y éstos a su vez son comidos por los consumidores mayores como peces, moluscos, etc. Finalmente, los restos y cadáveres de los organismos son degradados por los descomponedores y de esta manera se reintegran los fosfatos al medio, ya sea que se sedimenten o se inicie el ciclo.

El hombre también interviene en el proceso, ya que explota los depósitos naturales de fosfato y los usa como fertilizantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com