ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Cerebro En Forma


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

LA LECTRURA: CEREBRO EN FORMA

Introducción: Este ensayo fue hecho y dedicado para hacer conciencia sobre la lectura ya que vivimos en la época que en nuestro país se está perdiendo el hábito de la lectura y en eso me incluyo yo.

Se organiza en lo importante que es la lectura, porque es importante comprender lo que se lee y así sucesivamente. Tiene como finalidad hacer una reflexión acerca de la falta de hábitos de lectura y que se podría hacer para inculcar en las personas este hábito.

DESARROLLO:

1.- Forma adecuada de hacer una lectura comprensiva

La forma adecuada de tener una lectura comprensiva es estar concentrado solamente en leer y no distraerse, estar en un lugar cómodo para evitar incomodidades, plantear las siguientes preguntas: ¿conozco el vocabulario? ¿Cuál o cuáles ideas principales contiene? ¿Cuál o cuáles ideas secundarias contiene? En este tipo de lectura se trata de interpretar mucho el tema.

Las maneras para incrementar el hábito de la lectura es fomentar más que nada la lectura en las escuelas, motivar a los alumnos a que lean para adquirir conocimiento, formar circuitos lectores para promover la lectura en la sociedad fomentar la creación de más bibliotecas crear más libros pero con temas que les guste a las personas, que les resulte más interesante al abrir el libro poner por lo menos media hora al día de lectura para que se fomente el hábito de lectura.

La lectura de obras literarias hace crecer el hábito de la lectura ya que leer una obra literaria es como ver una telenovela o historia pero con más ventajas ya que en una lectura es más fascinante la historia porque nos imaginamos los hechos y entre más avanza la historia más emociónate se vuelve , las obras literarias infantiles son muy buenas ya que contienen dibujos eso hace que los niños no se esfuercen tanto en imaginar y tomar de la imagen un prototipo de la historia en su mente.

Las fuentes de lectura disponibles para alumnos son:

Periódicos que son buenos ya que te mantienen informado de lo que pasa en nuestro entorno, además de que se divide en diferentes áreas como deportes y entretenimientos que hacen más interesante la lectura para disfrutar de la información generada cada día.

Revistas que son como el periódico pero diferencia en el contenido ya que las revistas contienen información sobre el mundo de la farándula también vienen diferentes áreas como los test que hacen que se disfrute por lo general llegan cada 15 días y contiene más imágenes.

Libros de textos que son libros que dan en las instituciones públicas de educación para ver temas en especiales, como de historia como matemática, español o ciencias por lo general se usan durante un año depende en qué grado este también son libros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com