ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encendido Crepuscular


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Marco Teórico: Dispositivos de encendido Crepuscular

En estos momentos el ahorro energético es una de las principales vía de escape ante la acumulación de impuestos, facturas, IVA, etc...

Un crepuscular es un dispositivo eléctrico que controla el encendido y apagado automático de uno o varios puntos de luz, dependiendo de la cantidad de luz natural disponible en ese momento, este puede ser regulado según nuestras necesidades.

Se utiliza principalmente en zonas exteriores de viviendas, comunidades de vecinos, locales o edificios para iluminación de entrada a la finca, garaje, portal o para iluminaciones decorativas del edificio, zonas comunes, jardines, etc…, pero también se puede utilizar en zonas interiores sobre todo en locales y oficinas donde exista una gran iluminación natural, la cual podemos aprovechar controlando las luminarias más cercanas a las ventanas o cristaleras.

Con este mecanismo conseguiremos un importante ahorro energético a medio y largo plazo dependiendo del número de luminarias que vayamos a controlar, podremos evitar un uso inadecuado e innecesario de luz artificial, debido a un despiste al dejarnos las luces encendidas, o por el contrario si estas luminarias están controladas por un reloj conseguiremos ahorrarnos horas de funcionamiento no deseadas.

Los interruptores crepusculares se utilizan principalmente para el control del nivel de iluminación cuando es dependiente del periodo horario y orientación del sol, ahorrando costes energéticos

Un sensor electrónico mide el nivel de luz natural. El sensor debe colocarse donde no sea afectado por fuerza lumínica artificial

La iluminación eléctrica está disponible desde hace mucho tiempo en todos los entornos domésticos, y la sencilla maniobra necesaria para encender y apagar una bombilla no constituye esfuerzo alguno. Sin embargo, existen determinadas situaciones en las que se prefiere delegar esta misión en un sistema automático, normalmente centrado en un circuito electrónico conocido como 'interruptor crepuscular". Este sistema basa su funcionamiento en un sensor especial, que actúa según la cantidad de luz presente en el lugar en el que está instalado, sin necesidad de teclas u otros comandos que accionar a mano.

Cuando la luz ambiental disminuye bajo un cierto nivel, el interruptor crepuscular acciona un relé, cerrando así el interruptor constituido por los contactos correspondientes.

El nivel luminoso al que tiene lugar la intervención puede naturalmente regularse, de modo que se puede adaptar el circuito a las distintas aplicaciones posibles. Para evitar activaciones accidentales, o conmutaciones repetidas en caso de pequeñas variaciones de luminosidad (por ejemplo, por el paso de una nube), el dispositivo actúa con un cierto retardo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com