ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Encendido Hei


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 3

Coloca el vehículo en estacionamiento o neutral con el freno de mano activado. Levanta el capó. Coloca la punta positiva (roja) del voltímetro en la punta positiva (roja) de la batería. Coloca la punta negativa (negra) del voltímetro al terminal negativo (negro) de la batería. Coloca el medidor en voltios y mira la lectura. Debería indicar 12,5 voltios o más. De lo contrario, carga la batería completamente.

2

Utiliza un par de pinzas para bujías para quitar uno de los cables de las bujías. Conecta el extremo del conector de la bujía con un buen metal de puesta a tierra en el motor, como el borde de la cabeza de cilindro o un punto limpio del caño de escape. Haz que un asistente arranque el motor. Deberías ver el arco de la chispa azul y blanca del conector del cable con el distribuidor de arranque HEI. Una chispa amarilla o débil indica una resistencia de materiales o componentes eléctricos del distribuidor desgastados. Prueba cada cable de la misma manera.

3

Utiliza un destornillador para girar los tornillos sujetadores en la tapa del distribuidor y quítala. Inspecciona el interior de la tapa del distribuidor buscando quebraduras de carbón entre los polos. Se verán como rayas delgadas, coloreadas como hollín negro. Estas quebraduras causan cortos directos haciendo arcos a través de los polos. Reemplaza la tapa si sucedió esto. Para modelos equipados con un rotor superior, examina el rotor buscando quebraduras y acumulación de carbón en el electrodo exterior. Los electrodos del rotor sucios harán una chispa débil o intermitente.

4

Utiliza el extremo de la sonda de la luz de prueba para conectar el terminal "BAT" (Batería) en el distribuidor. Conecta el terminal del cable de la luz de prueba a un metal sólido como fuente de tierra. Haz que tu asistente gire la llave a la posición "Encendido". Si la luz de prueba se ilumina, tienes tensión en el distribuidor. Si no se enciende la luz, significa que el circuito está abierto en el cableado primario y que tendrás que revisar la llave de arranque en la zona de la cabina.

5

Quita la tapa del distribuidor. Conecta los dos cables de un ohmetro con los terminales "TAch" y "Bat" del distribuidor. Enciende el ohmetros en la escala baja. La lectura debería ser menor a un Ohm. Para la bobina exterior montada (ubicada en el exterior del distribuidor), configura el ohmetro en la configuración alta y realiza las mismas conexiones a los terminales "Tach" y "Bat". La lectura debería ser muy alta o infinita (fuera de la escala).

6

Revisa la resistencia secundaria de la bobina conectando las puntas del ohmetro entre el botón del rotor y el terminal BAT. Anota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com