ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Endocrinologia criminal.


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Endocrinologia criminal.

El estudio de las glándulas de secresion interna, se debe, entre otros, a destacados investigadores como Claudio bernart, addison, etc. A ellos se debe que la endocrinología forme una disciplina especial distinta de la filosofía humana y de la biología general.

Los estudios irrumpieron en el campo de la criminología, en la década de 1920 a 1930. Se pretendió explicar la conducta criminalpor el funcionamiento anormal de la glándulas de secresion interna. Asi la endocrinología que ha dado nuevas explicaciones a la epilepsia, en relación con disfunciones paratiroideas, o con alteraciones en el equilibrio acido-basico de la sangre; que asi mismo a contribuido a la explicación de ciertos caracteressomaticos atribuidos a los delincuentes como la fijesa de la mirada del asesino, la exageración de su desarrollo mandibular, etc.,

Durante muchos años se debatió sobre el real y verdadero numero de glándulas endocrinas, sin que hasta la fecha se logre unanimidad al respecto.

La generalidad de las investigaciones admiten la existencia de las siguientes glándulas incretoras.

a. Mucosa duodeno-yeyunal.

b. Páncreas endocrino.

c. Cuerpo tiroides (tiroides y paratiroides).

d. Glándula pineal.

e. El timo.

f. Glándulas suprarrenales.

g. La hipófisis o glandula pituitaria.

h. Glándula intersticial del testículo.

i. Ovario endocrino.

j. Glandula mamaria.

k. El utero.

l. La placenta.

A. La secresion pancreática se debe a la presencia en la sangre de una sustancia autocoide (secretina). Lo interesante en materia criminológica , seria la posibilidad de que la lateracion de esta glandula, a juicio de algunos, pudiera explicar algunos casos de robo de famélico.

B. El páncreas endocrino produce la insulina que regula la glucosa, y su ausencia puede derivar a una hiperglucemia, a la diabetes y a la muerte.

C. El tiroides es una glandula bilobular que secreta una sustancia coloidal, a base de yodo de enorme influencia en el crecimiento del in

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

dividuo. La persona hipertiroidea puede presentar muchas tendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com