ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energi Solar Y Eolica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

• Energías renovables

• Energía solar

• Ventajas energía solar Desventajas

• Energía eólica

• Tipos de aerogeneradores

• Aerogeneradores

• ventajas y desventajas energía eólica

• precios energía eólica

• anexos

Energías renovables

¿Que son las energías renovables?

Las energías renovables proceden de fuentes naturales que son inagotables. Energías procedentes de fuentes como el sol, el aire, el agua, biomasa etcétera.

Energía solar

Estamos acostumbrados a disfrutar de la luz del sol sin valorarlo como se merece y es que la energía solar es una de las energías renovables más importantes que existen y, que poco a poco van haciéndose un hueco en nuestra vida. El primero de los artículos sobre los que vamos a hacer mención es sobre cuál es el funcionamiento de la energía solar, cómo podemos sacarle el mayor provecho y qué es en lo que consiste realmente la energía solar.

¿Cómo funciona la energía solar?

A continuación les mostramos una resumida guía para explicar a grandes rasgos qué son los paneles solares, cómo es su instalación y qué tipo de inversores eléctricos puedes necesitar si estás pensando en poner un panel en tu hogar.

Existen dos formas principales de utilizar la energía solar, una como fuente de calor para sistemas solares térmicos, la otra como fuente de electricidad para sistemas solares fotovoltaicos. Nos centraremos en esta última aplicación.

En principio la forma en la que se captura la luz del sol para convertirla en electricidad se hace a través de paneles solares o fotovoltaicos. Estos paneles están formados por grupos de las llamadas células o celdas solares que son las responsables de transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (electrones).

Estas células se conectan entre sí como un circuito en serie para así aumentar la tensión de salida de la electricidad, o sea si será de 12 volts o 24. Al mismo tiempo varias redes de circuito paralelo se conectan para aumentar la capacidad de producción eléctrica que podrá proporcionar el panel.

Ventajas

1. La ventaja más importante que tiene la energía solar es que no daña el medio ambiente y no contribuye al cambio climático.

2. Los paneles solares no emiten contaminación, la contaminación sólo tiene lugar en las fábricas durante su producción.

3. Frente a otras energías, esta es la menos ruidosa.

4. Otra gran ventaja de la energía solar es la capacidad de aprovechar la electricidad en sitios que no tiene ninguna red eléctrica de la que disfrutar. Un ejemplo de esto son los satélites espaciales, que están alimentados por células solares que cumplen su función a la perfección.

5. también las casas de campo o playa, y en general, los sitios habitados que se encuentran lejos de grandes núcleos de población.

Desventajas:

1. Como ya hemos dicho antes, la mayor desventaja que se conoce es que al principio es un gran desembolso, pero a mediano y largo plazo es un gran ahorro.

2. Una desventaja notable es que muchos paneles sólo son capaces de almacenar energía durante el día.

3. Las zonas que están muy contaminadas suelen ser malos lugares para colocar estos paneles ya que podrían no funcionar correctamente.

Energía eólica.

¿Qué es la energía eólica?

La energía eólica es una de las energías abundantes y renovables de la naturaleza. Proviene de la conversión de la energía cinética que traen las masas de aire en movimiento hacia energía mecánica y luego a energía eléctrica. Para conseguir esta conversión se utilizan máquinas llamadas aerogeneradores. Estos dispositivos, a través de una superficie aerodinámica expuesta al viento, producen trabajo mecánico en un eje. Existen variados diseños aerodinámicos para adaptar distintos tipos de aerogeneradores a las condiciones climáticas de cada zona.

La transformación de la energía eólica en energías de uso:

La energía contenida en el viento debe ser transformada, según sea la necesidad, en energía eléctrica, mecánica o térmica. Las posibilidades de uso de la energía eléctrica son infinitas.

La energía mecánica obtenida del viento puede ser utilizada para el bombeo de agua o molienda de distintos productos. La energía térmica se consigue a partir de la energía eólica puede ser usada para generar frío o calor, para procesos industriales.

Tipos de aerogeneradores:

Existen diferentes tipos de aerogeneradores dependiendo de la utilización de la energía mecánica obtenida.

Molinos:

En el caso de la extracción o bombeo de agua existe un tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com