ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Nuclear En Chile


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Usted está a favor o en contra de instalar un reactor nuclear para generar energía eléctrica en Chile.

No estoy de acuerdo con la instalación con este tipo de energía, debido a su peligrosidad del elemento químico uranio, además se generan desechos radiactivos peligrosos para la salud de las personas y el medio ambiente.

Con respecto al ámbito técnico en Chile hay muy pocos expertos en energía nuclear, ya sea en el mismo contacto con energía nuclear, las medidas de seguridad que se debe tener cuando se manipular este elemento, los desechos tóxicos y la repercusión de la energía nuclear en el medio ambiente. Siguiendo en esta misma línea tampoco es claro que los individuos que dicen contar con la capacidad técnica necesaria para manipular energía nuclear la tenga esa calidad realmente, puesto que Chile no se tienen las suficientes herramientas a nivel de estudios superiores para entregar a las personas que se quieran especializar en energía nuclear todos los conocimientos que se requieren para poseer expertos de calidad.

Por supuesto no podemos obviar que existen otras alternativas de energía las que son las llamadas energía sustentable (energía eólica, solar, geotérmica, etc.) puesto que esta se obtiene de fuentes renovables y por supuesto que no acarrea ningún tipo de consecuencia para el medio ambiente como si lo es la energía nuclear cuando es liberada en grandes cantidades, la peligrosidad de los residuos nucleares y la dificultad para perder su radiactividad.

En Chile tener plantas nucleares resulta bastante peligroso porque somos un país sísmico por excelencia, debido a que nos encontramos entre dos placas tectónicas y producto de esto grandes terremotos han azotado a nuestro país que provocando derrumbes y tsunamis, que afectarían a la infraestructura de las centrales nucleares, provocando graves consecuencias.

Sabido es que las centrales nucleares no son pequeñas, y en un país como Chile que cuenta con una geografía larga y angosta, los costos de trasmisión de esta energía serian enormes. También existe una situación relevante que en Chile no existe grandes yacimientos de uranio, por lo que pasaríamos a depender de los países productores de uranio, por lo tanto el transporte del material tendría que llegar a Chile por medio de barcos, pero si ocurriera un accidente en dichos barcos el desastre ecológico seria de gran magnitud.

Otro problema que existe de estas plantas nucleares es el escape de la radioactividad por una falla masiva o una mala operación de los reactores, esto puede significar un peligro de radiación como contaminar el suelo y la vegetación, y ser ingerido por humanos y animales. Los humanos expuestos a niveles lo suficientemente altos pueden causar tanto por enfermedades de corto plazo y largo plazo e incluso la muerte.

Cuando se decide cerrar una central nuclear por los motivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com