ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Pontecial Electroestatica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

Se llama energía electroestática de una distribución de carga eléctrica al trabajo que hay que realizar para trasladar esa carga desde regiones de potencial cero al lugar que ocupa en la distribución, supuesto que no hay mas campo eléctrico que el que crear la carga de la distribución .

Ese trabajo coincide con el que realizarían las fuerzas electroestáticas de la propia distribución , si se permitiera que se dispersara su carga para volver asu situación incial.

2.1 Energía potencial electroestática

El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica (ley de Coulomb) para mover una carga positiva q desde el infinito (donde el potencial es cero) hasta ese punto. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde el infinito hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.

Considérese una carga de prueba positiva, la cual se puede utilizar para hacer el mapa de un campo eléctrico. Para tal carga de prueba localizada a una distancia r de una carga q, la energía potencial electrostática mutua es:

De manera equivalente, el potencial eléctrico es =

2.2 Capacitancia

La capacitancia es la capacidad que tienen los conductores eléctricos de poder admitir cargas cuando son sometidos a un potencial. Se define también, como la razón entre la magnitud de la carga (Q) en cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos (V). Es entonces la medida de la capacidad de almacenamiento de la carga eléctrica:

C = Q / V

El Voltaje es directamente proporcional a la carga almacenada, para un condensador la proporción Q/V es constante.La capacitancia se mide en Culombio/ Voltio (Faradios: F)La capacitancia es siempre una magnitud positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com