ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Solar


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

El objetivo del proyecto SOPHIA es fortalecer y optimizar las capacidades de investigación, principalmente mediante la coordinación de esfuerzos en temas importantes, pero precompetitivos. Grandes infraestructuras de investigación trabajando juntos, evitan la duplicación inútil de un gran número de pequeños esfuerzos. El proyecto SOPHIA tiene como objetivo reunir las principales infraestructuras europeas de investigación fotovoltaica con el fin de proporcionar a la comunidad científica una referencia común para llevar a cabo trabajos de investigación eficiente y coordinada en el ámbito de las tecnologías fotovoltaicas. La participación del grupo ISI en este proyecto se centra en las infraestructuras de medidas de componentes y sistemas de concentración fotovoltaica.

LUZ-CPV: Concentrador híbrido para generación eléctrica fotovoltaica e iluminación en edificios. Financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (2011-2013)

El proyecto pretende explorar tecnologías híbridas que permitan combinar la concentración fotovoltaica con la iluminación de interiores mediante la distribución de la luz natural del sol colectada por los mismos elementos ópticos que intensifican la luz sobre las células fotovoltaicas.

NUMANCIA-2: Nueva Generación de materiales, dispositivos y estrategias fotovoltaicas para un mejor aprovechamiento de la energía del sol (2010-2013)

Este Proyecto continúa la línea de investigación iniciada en el Proyecto NUMANCIA. Está Financiado por la Comunidad de Madrid

SIGMASOLES: La innovación en Concentración fotovoltaica en España (2009-2010)

Es un proyecto singular estratégico financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Agrupa a los principales agentes (Empresas, Centros tecnológicos e Universidades) implicados en el desarrollo de los Sistemas fotovoltaicos de de Concentración, con el objetivo de conseguir mejoras tecnológicas que van dirigidas a abaratar los costes y mejorar la eficiencia y calidad de dichos sistemas.

NACIR: New Applications for CPV's: A fast way to improve reliability and technology progress (2008-2011)

La Comisión Europea financia el Proyecto NACIR sobre concentradores fotovoltaicos bajo el séptimo programa marco. El Proyecto está coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid. El principal objetivo es reunir las más avanzadas tecnologías de concentración Europeas con respcto al estado del arte,para investigar desde su posición de liderazgo nuevas aplicaciones para sistemas de concentración. Además de abrir nuevos mercados, este desarrolló revelará posibles fuentes de error en entornos fuera de europa, para asegurar la fiabilidad de los componentes.

ESPECTRO SOLAR Estudio de la distribución espectral de la Radiación Solar. Aplicaciones en Sistemas fotovoltaicos. (2008-2009)

FLUID REFLEX-2000 Concentradores fotovoltaicos para conversión fotovoltaica con dieléctrico fluído a 2000X (2007-2009)

PREMION SOLAR Predicción, medición, impacto y difusión de energía solar fotovoltaica de concentración (2007)

El objetivo de este Proyecto es predecir la producción de electricidad mediante sistemas de Energía solar fotovoltaica de Concentración, y el impacto técnico-económico, que ello supondría , en la red de distribución. Está enmarcado en el programa PROFIT y en él participan el ISFOC, el IES yla Universidad de Castilla la Mancha.

GENESIS-FV Investigación en materia de una nueva generación de materiales, células y sistemas para la conversión fotovoltaica (2006-2011)

Los objetivos del proyecto son:

Suministrar el conocimiento necesario para aumentar la velocidad de aprendizaje de la industria fotovoltaica hasta conseguir la reducción de costes necesaria para permitir una penetración masiva de esta electricidad antes de concluir el primer tercio del presente siglo.

Desarrollar soluciones que exploten con alto rendimiento el recurso solar, que es inmenso pero disperso y que hoy la técnica fotovoltaica no explota mas que muy parcialmente y6, por tanto, con un rendimiento moderado. Esto ocurre porque las células solares son dispositivos de dos niveles y por ello esencialmente monocromáticos

La participación del gupo ISI se centra en definir e implementar las estrategias de control de fabricación y de medidas de módulos fotovoltaicos de concentración con células multiunión.

NUMANCIA NUeva Generación de MAteriales, dispositivos y estrategias fotovoltaicas para UN mejor aprovechamiento de la energIA del sol. (2005-2009)

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com