ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Solar


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTACIONES

La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos.

VENTAJAS “ENERGIA SOLAR “ DESVENTAJAS

Definitivamente, la energía fotovoltaica puede, al igual que otras fuentes energía renovable, energía limpia que no tiene emisiones que pueden causar problemas en el medio ambiente y el cambio climático. Los sistemas fotovoltaicos son muy caros.

Se estima 25 a 30 años en promedio, el mantenimiento de los paneles es tampoco especialmente costoso El problema no es tanto relacionados a la materia prima (silicio es un material poco común) como a todas las procesos, en gran medida compleja y pesada para la construcción de las células fotovoltaicas.

No hay piezas mecánicas desgaste de los componentes en movimiento es casi nulo. El bajo rendimiento, como hemos visto en las secciones por encima del rendimiento máximo es de alrededor de 15% (mucho más bajo que lo que se obtendría, por poner un ejemplo de las la eolica).

La energía solar opera con sistemas silenciosos. No hay contaminación por ruido.

La fabricación de paneles fotovoltaicos requiere el uso de materiales de alta toxicidad es que son los paneles de silicio.

Una gran ventaja de la energía solar es su uso en ubicaciones remotas. Es la mejor forma de proveer electricidad a lugares aislados en todo el mundo. Terminada su vida el panel solar debe ser tratada como residuos peligrosos,

La energía solar en México no es más una promesa sino que una realidad tangible que promete rendir excelentes frutos; esta nación al igual que la mayoría de los países en el mundo, se encuentra atravesando un gran desabastecimiento de combustibles petrolífero, esta escasez es la que ha determinado un gran alza en los precios de casi todos los comestibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com